Tengo un abultamiento blando como un quiste sinovial sobre la articulación donde inicia el dedo anular de mi mano derecha, pero no creo que sea eso. Frecuentemente, se inflama, duele considerablemente, se enrojece, pierdo la movilidad y la fuerza.
Soy una mujer en la menopausia de 55 años, sin otras patologías más que asma alérgica.
No he tenido infiltración, solo tratamiento farmacológico con tiocolchicósido, ibuprofeno, acetaminofén. También aplicación de ungüentos y geles, además de preparados con plantas.
Los quistes sinoviales o quistes ganglionares se distinguen por la presencia de un abultamiento que puede aparecer en diversas zonas del cuerpo, principalmente en lugares como los pies, muñeca y mano, ubicándose en la articulación o algún tendón. Estos quistes son de origen idiopático, es decir, que se desconoce su origen, aunque podrían estar asociados con la práctica de movimientos repetitivos. Además, suelen presentarse de manera más comun en mujeres que en hombres.
Para disminuir los síntomas presentes debido al quiste sinovial se recomienda lo siguiente:
La exploración por parte de un profesional permite valorar la forma y tamaño del quiste, además de conocer su consistencia y si está lleno de líquido. Un estudio de resonancia magnética o ultrasonido también podrán ayudar a determinar el origen preciso de este abultamiento.
Por otra parte, el abordaje con fisioterapia a través de ejercicio terapeutico también te permitirá mejorar la movilidad articular y fortalecer el segmento afectado.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar