Tengo protesis de cadera, después de 3 meses de la cirugía sigo teniendo dolores en la ingle y glúteo ¿A qué se debe?

Pregunta del paciente

El 25 de agosto 2022 fui intervenida por coxartrosis que duro un buen lapso de tiempo en lo que me tocaba el turno de mi prótesis ahora 4 meses después de la cirugía sigo teniendo un dolor que es más intenso y agudo, algunas veces a sido en la ingle y siempre en el glúteo llegando aveces hasta la rodilla, no puedo mover la pierna es un dolor muy intenso que me incapacita poder caminar, no soy incluso capaz de cambiarme por si sola ya que no puedo estirarme.

Esto comenzó un mes después de la cirugía, antes no tenia ese dolor, durante una sesión de fisioterapia sentí mucho dolor y con el tiempo ha ido empeorando. De noche es mucho más intenso que no me permite dormir ahora ni el sueño tengo controlado, no puedo estar acostada, tengo que estar en un sillón reclinable donde aveces me ayuda para disminuir el
dolor, he tomado de todos los medicamentos tales como: pregabalina, tramadol con paracetamol, arcoxia, ketorolaco, diclofenco, norflex plus, pero nada me quita el dolor.

Datos del paciente

Mujer de 57 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Un mes despues de la cirujia de protesis de cadera izquierda

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El proceso de recuperación tras una cirugía de prótesis de cadera requiere de un tiempo que en ocasiones puede ser largo o más corto dependiendo de cada persona, es importante tener en cuenta que cada cuerpo es diferente por lo que el tiempo puede variar entre una persona a otra. 

El dolor leve en la zona de la ingle en los primeros meses de la cirugía es frecuente, pero suelen desaparecer por completo. De acuerdo al tipo que tienes y a las limitantes que refieres tras la cirugía es importante saber que estas no deberían estar presentes, ya para este tiempo postoperatorio debieras estar caminando con ayuda de algún aditamento (bastón) y pode realizar actividades de manera más independiente.

Ante esta situación lo ideal es que seas valorada por tu médico tratante a fin de verificar la existencia o no de una complicación tras la cirugía y posteriormente iniciar de la mano de un fisioterapeuta profesional el proceso de rehabilitación de manera adecuada. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!