Tengo una rotura de fibras musculares en el cuádriceps de la pierna derecha ¿Cómo puedo tratarlo?

Pregunta del paciente

Tengo una rotura de fibras musculares en el cuádriceps de la pierna derecha, juego fútbol de campo y hay momentos que al patear me vuelve a doler bastante. Llevo aproximadamente 10 años con esta lesión la cual obviamente ya es crónica pero tengo una división en la parte superior del cuádriceps como si las fibras nunca se hubieran regenerado. En éste momento sólo he practicado masajes para tratar de disminuir el dolor, pero cuando pateo en el juego vuelve y aparecer el dolor que muchas veces me ha distanciado de la práctica del deporte.

Ahora quisiera saber y determinar ¿Qué tipo de lesión tengo? ¿que proceso debo empezar para disminuir el dolor y la inflamación en la zona afectada? No he recibido ningún tipo de tratamiento, tampoco he recibido un diagnóstico claro por parte de los médicos que me han examinado

Datos del paciente

Hombre de 28 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace aproximadamente 10 años tuve la ruptura de fibras musculares, pero no logro identificar que tipo de lesión es

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que tras sufrir una lesión por rotura de fibras musculares ocurra una formación de tejido fibroso en el lugar en el cual se presentó la lesión, afectando la condición del músculo y aumentado el riesgo de sufrir nuevamente este tipo de lesión.

El estudio que se debe realizar para identificar el estado en el que se encuentra esta zona es la ecografía muscular, por lo cual te recomendamos acudir a un profesional capacitado para realizar dicha valoración.

Por otra parte, para este tipo de problema desde la fisioterapia podemos recomendarte aplicar masaje transverso en la zona, calor local y estiramientos musculares para el cuádriceps en una etapa inicial. Posteriormente, te recomendamos también implementar ejercicios de fortalecimiento para el cuádriceps.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar