Me duele la pierna derecha ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo dolor muy fuerte en la parte anterior del muslo que me impide caminar y apoyar el pie. Luego de una jornada intensa de 8 hs de limpieza en un taller en el que había poco espacio, me di cuenta de que utilicé mucho la pierna derecha, dado que en la otra tengo Steppage. A raíz de esto quedé con intenso dolor en la parte anterior del muslo derecho que si bien no me duele en reposo, no me permite caminar pues al apoyar el pie o al tratar de dar un paso el dolor me atraviesa en forma muy intensa el muslo, lo cuál me lleva a adoptar posiciones anormales con todo el cuerpo.
No he visto a ningún médico ni tampoco sé a que especialidad tendría que concurrir. Desde ya, muchas gracias y especiales felicitaciones por su labor e información! Son geniales!

Datos del paciente

Mujer de 76 años de edad, procedente de Uruguay

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 15 días

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es dificil saber con certeza el origen de un dolor sin realizar una previa evaluación y pruebas necesarias, este podría asociarse a la inflamación de algún tendón o rotura de fibras musculares, sin embargo, se recomienda asistir a su profesional de confianza para poder identificar el verdadero origen de esta molestia.

Algunas de las recomendaciones para aliviar la molestia son aplicar hielo o compresas frías durante 10 minutos varias veces al día, realizando suaves movilizaciones posterior a esto. Un automasaje ligero en la zona del dolor también podría ser favorable para reducir las molestias. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!