Tengo dolor y molestias como perdida de fuerza en la escapula derecha, debajo y al lado de ella. Tengo dificultades para tipear y usar el mouse ya que me resulta muy molesto. Además tengo hace 4 meses un dolor sordo unos cinco centímetros más abajo de la escapula derecha y esta inflamado. Nadie sabe decirme en realidad que sucede. Tengo protrusión T8-9 y la escapula me hace ruido. Tengo también dolor en el hombro derecho y hace 1 mes me inyectaron dos inyecciones de plasma. Me dieron un montón de medicamentos y ahora estoy haciendo RPG. Se me contractura el trapecio derecho y la zona dorsal en su totalidad con molestias en el pectoral y debajo de la mama. Lo último que me dieron fue cortisona inyectable y cannabis medicinal. Ahora siento que el brazo no me responde como antes y tengo que usar el izquierdo para usar el teclado y el mouse. Todo lo que implique presión me molesta e incluso me suele picar esa zona.
La dorsalgia del lado derecho, o como vulgarmente se le denomina dolor de paletilla derecha, es una contractura de los músculos inter-escapulares (músculos que se encuentran entre el borde medio de la escápula y la columna).
Si bien ciertas actitudes posturales pueden provocar más dolor y contractura, esta no es la causa real, sino el síntoma. La auténtica causa es la alteración o disfunción del hígado. Aclaramos: no se trata de una enfermedad hepática como la cirrosis, la hepatitis, o un cáncer de hígado, sino simplemente de un mal funcionamiento, causado esencialmente por 2 razones:
El estrés produce un desequilibrio en el flujo de energía que sucede entre nuestros órganos. Este flujo de energía mantiene todas nuestras funciones orgánicas, pero al desequilibrarse el hígado comienza a mal funcionar. Esta alteración del hígado inmediatamente busca reflejarse en el cuerpo, como una señal de alerta. Es por ello que las vértebras dorsales se bloquean y los nervios de la zona escapular se ven afectados y producen dolor.
En primer lugar tu fisioterapeuta te estructurará un tratamiento que consistirá de masajes, punción seca, manipulaciones osteopáticas de las vértebras dorsales y estiramientos que tratan de mejorar la contractura y la rigidez en esa zona.
Un tratamiento con plantas medicinales te ayudará a potenciar tu hígado, para que el estrés no siga perjudicándote y se puedan restablecer las funciones normales. Por último, es necesario que evites ingerir los alimentos que mencionamos anteriormente, que estropean la función normal de tu hígado, y que aumentes el consumo de verduras, frutas, hortalizas, pescado, pollo, huevos, legumbres, etc. para que la vuelta a la normalidad se dé con rapidez.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar