Me han diagnosticado tres protrusiones cervicales ¿Es inevitable pasar por quirófano?

Pregunta del paciente

Tengo molestias al mover el cuello, se me duerme el brazo derecho cuando hago esfuerzos y he tenido bastante reducido los movimientos de los brazos. No tengo dolores, alguno que otro de cabeza pero muy esporádicos. Actualmente, no trabajo, soy pintor, y solo noto molestias en el cuello cuando estoy sentado. Cuando he realizado trabajos de cierto esfuerzo con los brazos he perdido movilidad en ellos. No podía levantarlos hasta arriba, no podía frotarme la espalda al ducharme, ni tampoco meter uno de los brazos en las mangas de la ropa que usará en ese momento.
Estás molestias comenzaron hace 4 años y suponían que el brazo derecho me hormigoneaba en el trabajo y también me ocurría esto en una determinada postura estando sentado. Gracias por la atención, un saludo!

Datos del paciente

Hombre de 56 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde 2018

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las protusiones discales pueden llegar a ser un problema que ocasione bastantes molestias, sin embargo, no siempre es necesario acudir a la intervención quirúrgica para solucionar dichas molestias, ya que, en gran parte de los casos si la protusión cervical no es muy avanzada es posible mejorar o reducir la sintomatología al realizar ejercicios de movilidad y fortalecimiento para la músculatura de la región cervical y espalda, que ayuden a mejorar el soporte del peso corporal de una manera más eficiente y mejorar la postura. También es recomendable realizar una rutina con automasajes para la región cervical, ejercicios de estiramiento activo, ejercicios de movilización nerviosa o neurodinamia y además, mientras te encuentres en el trabajo o el hogar, realizando alguna labor, es recomendable tomar una pausa activa de manera que no sobrecargues los músculos de esta región. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!