Sufro de adormecimiento de las manos, hormigueo y destellos de pinchazos ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Comencé con esta sensación leve y fue en aumento varias veces al día.
Es Como una irradiación de energía hacia las manos dándome como que se me va a acalambrar, y se corta rápido.

La sensación esta mas focalizada en las yemas de los dedos Antes era cuando estaba sentada y pensé que podría ser porque tengo 3 hernias de discos y artrosis sacro lumbar y una gran escoliosis todo en esa región.
.Pero ahora sucede estando de pie y aun mas; recostada en la cama se agrega que se me duerme rápidamente la pierna izquierda.

Hace poco tuve una caída con un golpe y corte en la cabeza, región del cerebelo , pero la tomografía no acuso ningún daño en ese momento. lo que si quedo fue un chichón y un dolor aquel aun permanece al tocarlo.

¿Mi duda es si debo ir a un neurólogo o traumatólogo? Gracias.

Datos del paciente

Mujer de 66 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace casi 30 dias.

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El plexo braquial es el entramado nerviosos que se forma de la unión y de la bifurcación de las raíces nerviosas de C5 a T1, es decir, del segmento inferior de la columna cervical. Este entramado nervioso va a dar lugar a los nervios que van a dar la información de movilidad y de sensibilidad del brazo. Es decir, el plexo braquial va a dar lugar a la inervación sensitiva y motora del miembro superior.

Las lesiones de estas raíces pueden producir numerosos trastornos, desde el punto de vista sensitivo como son:

  • El dolor: Puede haber distintos grados de dolor, pudiendo ser en algunos casos muy intenso, y localizándose fundamentalmente el el trayecto de los nervios que más se ven comprometidos.
  • La alteración de la sensibilidad: Dentro de las cuales se clasifican como; Disestesia (sensaciones extrañas como hormigueos, acorchamiento, pinchazos...), Parestesia (sensaciones extrañas y desagradables o dolorosas), Hipoestesia (disminución de la sensibilidad) o Anestesia (anulación de la sensibilidad).

Si el caso es que una hernia está comprimiendo una raíz nerviosa, la misma puede afectar directamente el funcionamiento del nervio aprisionado. Dando como resultado parestesias, dolor neurológico irradiado, sensaciones de hormigueo o entumecimiento entre otras alteraciones que disminuya la funcionalidad de la zona inervada por el nervio afectado por la hernia discal.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!