Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo una discartrosis l5 s1 con fornida bilateral ,¿podré jugar baloncesto?

Pregunta del paciente

Me duele la pierna derecha cuando me levanto y si paso mucho tiempo sentado es horrible. Siento como si un nervio siempre lo tengo apretado y me arde , además cuando me acuesto me duele y si me levanto también a medida que voy caminando en el día pasa un poco el dolor . No puedo dormir como antes tengo ojeras. Aparte me dan ganas de orinar mucho , podré jugar baloncesto nuevamente , no podré hacer peso más ? Ha Sido difícil para mí todos estos días casi no puedo dormir ni puedo , comer ave es tranquilo por el malestar y el dolor . Manejando se me duerme la nalga por muchas horas y la corriente Delos nervios me inmoviliza. Que puedo hacer , no sé que haré cuénteme que tratamiento sería más efectivo , si estoy de reposo me duele más al despertar y dormir me duele

Datos del paciente

Hombre de 37 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

En diciembre después de jugar baloncesto

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Otras patologías y lesiones
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las disfunciones discales abarcan todos los procesos que van desde la inflamación del disco, hasta la desecación y su práctica desaparición.

La zona lumbar es la zona más habitual de asentamiento de las hernias y las protrusiones discales, esto es así porque es la zona de la columna que más peso soporta puesto que está más abajo y por su condición de lordosis, es decir, la curva que entra hacia dentro del cuerpo que caracteriza a la zona lumbar.

La hernia discal no se asienta de repente sino que sigue un proceso de evolución, esto puede ser causa de bloqueos de algunas articulaciones vecinas, entonces el nivel en el que se va generar la protrusión discal va a tener que aumentar su movilidad, de esta manera va a aumentar la presión y sufrimiento dentro del disco empezando así el proceso de degeneración y la formación de la hernia discal.

En los pacientes jóvenes: 

En este caso no existe compresión de las ramas de los nervios lumbares, las disfunciones del disco intervertebral van a producir fenómenos de tres tipos:

  • Rigidez matinal dolorosa: la persona por las mañanas nota que le cuesta mover la zona y cuando intenta forzar un poco ese movimiento se va a generar dolor, este dolor se conoce como dolor en tubo.
  • Dolor que aumenta con la flexión: cuando la persona se inclina hacia delante aumenta la presión en el disco intervertebral, sobre todo en la zona posterior que es la que soportar más tensiones.
  • Dolor después de haber estado un largo tiempo sentado: por pérdida de la flexibilización.

En esta etapa la persona va a sentir alivio del dolor con el reposo y con la actividad física ligera o suave.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!