He tenido, dolores musculares y contracturas desde hace 15 meses, tomo diclofenac y relajantes musculares, pero mejoran solo a ratos, en ocasiones también hago algo de estiramientos y terapia de puntos de activación me guío por vídeos y libros en casa. Estos dolores cambian de sitio a veces en el cuello, duran varios días, luego mejoran y comienzan en un hombro, luego en la espalda media, luego pasan a las caderas, a veces no me puedo casi no voltear en la cama o caminar. Pero hace unas semanas han mejorado cambié a tomar aspirina en vez de diclofenac.
Tengo mucho estrés, muchos problemas y tengo herpes labial desde pequeña y genital desde hace años. Tengo un brote y estoy tomando aciclovir. 400 mg dos veces al día.
Lo que me asusta mucho es que desde hace 5 meses, cuándo hace frío los dedos de las manos y los pies se me ponen muy blancos, los meto en agua tibia y mejoran luego desde hace dos meses se me hinchan las manos (no las muñecas) solo las manos sobre todo los dedos índice, medio y anular y me cuesta flexionar las manos, desde hace unas tres semanas además me duelen los tendones dónde los dedos se unen a la mano en la base de estos al principio solo al doblarlas manos ahora también me unos pinchazos en la base de la muñeca del lado del dedo meñique , empeoran al dormir.
Estoy asustada, no tengo dinero para ir a un médico.
La artritis reumatoidea es una enfermedad crónica de origen desconocido que afecta a varios órganos y sistemas. El signo más característico es la sinovitis persistente, es decir, una inflamación del líquido sinovial que se produce de manera persistente y que, secundariamente, al estar creciendo de manera no controlada la membrana sinovial que tapiza la articulación y que llega hasta el borde del cartílago articular, va sobrepasando cada vez más el borde del cartílago articular y va invadiendo el territorio de este.
A medida, que se invade el territorio del cartílago, se van produciendo destrucciones de este ya que no se nutre, se forman erosiones en el hueso subcondral y las articulaciones comienzan a deformarse.
Cuando la artritis reumatoidea está todavía en una fase no estructural (aguda o subaguda), la supresión del dolor debe buscarse mediante la utilización de medicamentos antinflamatorios, el empleo de férulas de inmovilización en posición funcional y eventualmente sinovectomías quirúrgicas, si el paciente no mejora con medicación antiinflamatoria y con medidas posturales. Una sinovectomía, es una intervención quirúrgica que se realiza en una articulación para hacer una extirpación de la membrana sinovial.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar