Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor interno del codo al estirar los brazos, posterior a aumento de peso para bíceps, ¿Puedo seguir entrenando?

Pregunta del paciente

Aumenté el peso que levanto para entrenar bíceps y me duele la parte interna del codo, justo en la parte debajo de los bíceps, cada vez que intento estirar el brazo duele y no sé si puedo seguir entrenando con esa molestia o debo de esperar a qué se me quite el dolor? O si ya no puedo entrenar con ese aumento de peso? O si tengo que hacer menos repeticiones? O si ya no debo de entrenar con ese peso?

Yo entreno normalmente con un peso pero ya sentía que no me hacía algo en el músculo entonces lo aumenté y después de dos días me desperté con el dolor al intentar estirar el brazo.

El peso que normalmente hago es de 10 libras hago 5 secciones de 20 repeticiones pero aumenté a 15 libras y hice 3 secciones de 20 repeticiones. Hago ejercicios con mancuernas e hice las mismas repeticiones en ambos brazos y ambos me duelen de la misma forma. Aumenté porque ya no sentía que a mis brazos les costaba con las 10 libras porque por más repeticiones que hacía no sentía mucho pero no sé si con las 15 libras fue mucho para mis bíceps, a la hora de entrenar con las mancuernas de 15 no sentí que me costara mucho entonces no sentí problema pero hasta los otros dos días fue que empezó a doler y otra cosa que pudo haber sido fue que forcé mucho mis dedos por sostener estas cosas o algo así pero no creo que fuera eso .

Datos del paciente

Hombre de 19 años de edad, procedente de Costa Rica

¿Cuándo comenzó el problema?

Dos días después de entrenar bíceps con aumento de peso

¿En qué parte del cuerpo?

Codo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que tu dolor de codo este asociado a un sobreesfuerzo debido al aumento de peso que realizaste durante la jornada de ejercicios, es importante que guardes unos días de reposo para el brazo a fin de que el dolor pase y si existe algún proceso inflamatorio tambien.

Cuando se realiza algún cambio en la rutina de ejercicios con respecto al aumento de peso es importante que inicies con menos repeticiones y series que con el peso que manejabas anteriormente, y progresivamente ir aumentando cuando se va teniendo control de este. Así mismo algunas de las recomendaciones que podemos darte es que realices descansos durante el entrenamiento ya que el estrés permanente puede provocar tensión muscular que conlleve a la aparición de tendinopatías, por lo que es muy importante el uso.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!