Tendinitis del tendón de Aquiles: causas, síntomas y tratamiento recomendado

Promedio: 5 (1 voto)
1895
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El tendón de aquiles es el tendón más fuerte y grande del sistema musculoesquelético y se origina de la unión de los tendones de los músculos gemelos y sóleo, y se inserta en la parte posterior del calcáneo.

"Es el tendón más fuerte y grande del sistema musculoesquelético."

Causas de la Tendinitis del Tendón de Aquiles

La tendinitis del tendón de aquiles suele producirse debido a una debilidad del mismo producto de una baja vascularización, además del sobreuso, el desequilibrio mecánico o las tensiones musculares.

¿Cómo aliviar la Tendinitis del Tendón de Aquiles?

En este vídeo te ofrecemos algunas soluciones para aliviar y mejorar esta lesión en el tendón de aquiles, la primera de ellas es la hidratación, la ingesta de agua es sumamente importante para mantener los tendones hidratados, además del consumo de vitamina c, y magnesio.

"Podrás realizar actividad física pero sin meter carga, ni saltos o impactos sobre esta zona."

Por otra parte puedes utilizar el reposo relativo en el que podrás realizar actividad física pero sin meter carga, ni saltos o impactos sobre esta zona. También puedes utilizar un vendaje que te enseñamos en este vídeo y que puedes realizar desde casa, y por último una serie de ejercicios que tienen como objetivo mejorar y recuperar la movilidad, la estabilidad y funcionalidad de las estructuras que conforman el miembro inferior.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar