¿Cómo beneficia la Tecarterapia en el tratamiento de la artrosis?

¿Cómo beneficia la Tecarterapia en el tratamiento de la artrosis?
arriba
Me gusta
4914
123
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Una de las enfermedades propias del envejecimiento y que es padecida por un gran número de personas a partir de los 50 años es la artrosis. Una enfermedad articular que se caracteriza por un desgaste progresivo del cartílago articular. Dependiendo del paciente puede iniciarse por diferentes factores como son los mecánicos por movimientos repetitivos, un excesivo sobrepeso sobre la articulación, factores bioquímicos o hereditarios. Al ser una enfermedad degenerativa también es de carácter progresivo, apareciendo cuadros de empeoramiento a lo largo del tiempo así como momentos de silencio de la enfermedad.

¿Qué síntomas provoca la artrosis en las personas?

Provoca síntomas que empeoran la calidad de vida del paciente,  suelen sentir dolor articular, rigidez que dificulta la movilidad del paciente, crujidos articulares y en algunas ocasiones incluso derrame articular. Con el paso del tiempo hay pacientes que llegan a padecer deformidades articulares. 

El síntoma que más suele preocupar al paciente es el dolor, que en un inicio aparece con el movimiento o la carga,  pero con el tiempo puede volverse de carácter más inflamatorio y aparecer  también en reposo. En ocasiones el dolor puede desaparecer por un tiempo o volverse persistente.

¿Cómo actúa la Tecarterapia en el tratamiento de la artrosis?

Sabemos que la artrosis responde muy bien a tratamientos a base de calor, en el caso de la Tecarterapia el trabajo con esta tecnología proporciona una hipertermia profunda, a diferencia de otros dispositivos de fisioterapia que generan calor desde fuera del organismo, la Tecarterapia funciona gracias a que el cuerpo  es parte del circuito,  siendo el conductor de la electricidad. 

¿Qué es la tecarterapia? Sus principios físicos y fisiológicos

El paso de una corriente eléctrica alterna de alta frecuencia por el tejido humano produce un movimiento de cargas eléctricas junto a la resistencia de los tejidos al paso de la corriente dando como resultado un  aumento  de la temperatura y originando una hipertemia profunda localizada. (Os lo muestro en este vídeo)

El aumento  de la temperatura de los tejidos más profundos estimulan al cuerpo a refrigerar esa zona aportando más sangre, que ayudará al tejido a estar más oxigenado, a mejorar su nutrición, el drenaje de la inflamación y de los productos tóxicos del metabolismo celular.

En el caso de la artrosis nos encontramos con un cartílago deteriorado  y con inflamación crónica o derrame en algunos casos. No importa que el cartílago se encuentre en una pare profunda del cuerpo ya que la corriente eléctrica se llega a trasmitir directamente al hueso sin importar la profundidad. 

El efecto de la hipertermia profunda nos  aporta una opción a la reparación y lubricación de esta  articulación, ayudando de ésta manera a reducirse progresivamente el dolor, aportando  más movilidad y elasticidad y mejorando en general el estado y calidad de vida del paciente.

 Junto a éste tratamiento recomienda  complementar  con una pauta de ejercicios activos que ayudaran a ganar más elasticidad, tonificar la musculatura debilitada y ayudar a mantener mejor el equilibrio de dicha articulación.

Tecarterapia para tratar la artrosis: Beneficios y aplicaciones

La artrosis es una patología que no tiene solución por los momentos... Sin embargo la tecarterapia puede ser aplicada. La tecarterapia aporta múltiples beneficios, ya que a través de la corriente de tecarterapia es posible disminuir la inflamación de las estructuras desgastadas, disminuir el dolor y frenar el avance del deterioro. En el siguiente vídeo donde se explica de manera gráfica y práctica como se realiza un tratamiento de tecarterapia para la artrosis.

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Hola que tal , en que año se publico este articulo ?

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar