¿Usas tacones? Por lo menos cuídate un poco los pies...

¿Usas tacones? Por lo menos cuídate un poco los pies...
Promedio: 3.1 (17 votos)
18932
220
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Seguro que te han dicho muchas veces que los tacones son malos para la salud de tus pies y tu espalda, si no ha sido tu médico habrá sido tu fisio y seguro que lo has leído en multitud de publicaciones incluido este portal.

Pero en esta ocasión no es tratar de convencerte, lo que voy a intentar, doy por hecho que no te da la gana dejar de usarlos; que te ves muy mona, que te estiliza la pierna y te acentúa las curvas y que en definitiva estas más atractiva (cosa que seguramente está claro) así que una vez hecho el daño, lo que quiero proponerte es que al menos te trabajes un poco los pies para minimizar los daños y prevenir un montón de problemas y lesiones en los pies.

Consecuencias de los tacones

No te quiero convencer, insisto, pero eso no quiere decir que deje pasar la oportunidad de recordarte el daño que te haces...

¡Una dura jornada con tacones hace sufrir mucho a tus pies y pantorrillas! Tratándolos así, tienen que quejarse, no queda otra, y dan problemas y dolores bastante molestos e incómodos, que nos recuerdan lo importantes que son. Los problemas más típicos que suelen sufrir son:

  • Metatarsalgia
  • Hallux valgus o juanete
  • Fascitis plantar
  • Neuroma de Morton
  • Dedo en martillo
  • Dedos en garra
  • Dolor general de pies, cansancio, atasco circulatorio

Tacones y postura. Alteraciones que ocasionan y consejos para su uso

Te contamos en este vídeo los efectos negativos de la utilización de los tacones tanto para la postura corporal como para los problemas y dolores en los pies:

Ya ves que las consecuencias, son muchas y variadas pero también te ofrecemos una serie de consejos para que, si vas a usar tacones de todas las maneras y pese a nuestras advertencias y a saber los daños que producen, que al menos lo hagas teniendo en cuenta una serie de principios para hacerte menos daño.

Y ahora, si ya has usado tacones o los utilizas con frecuencia, te ofrecemos una serie de consejos, masajes y ejercicios para que puedas trabajarte los pies tú misma.

Así que... ¿puedo trabajarme los pies yo mismo/a?

¡Claro! Puedes tocarlos, estirarlos, masajearlos, sentirlos y atenderlos...

Te voy a proponer unos cuantos ejercicios que puedes ver en estos vídeos:

Auto-masaje de la planta del pie con una pelota

Este maravilloso auto-masaje del pie con una pelota te ayudará a relajar todas sus tensiones y te demostrará que cuando el pie está relajado y apoya mejor, toda la pierna se relaja igualmente.

Auto-masaje del pie con palo de madera

Continuamos con otra modalidad de auto-masaje, en este caso con un palo de madera que nos aporta otras variantes a la hora de trabajarlo.

Auto-masaje de los dedos y zona anterior del pie para metatarsalgia

Nos ayudamos ahora de las manos para hacemos un automasaje de los dedos y zona anterior del pie, muy útil para problemas de metatarsalgia.

En resumen, el uso de tacones puede causar lo siguiente: dolor lumbar, en las rodillas y en los talones, dedos en martillo, callos, juanetes, esguinces, fracturas por estrés, uñas encajadas, debilidad de los músculos de la pantorrilla, entre muchas otras condiciones. Por lo tanto, te invito a que –si no vas a dejar de utilizarlos– al menos realices como auto-tratamiento todo lo anterior.

Después de esta estupenda colección de auto-masajes y estiramientos que te harán sentir genial me pregunto… Por lo menos ¿te cuidarás un poco los pies?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (17 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments