Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo puedo recuperarme de una epicondilitis?

Pregunta del paciente

Tengo un dolor difuso en el la parte posterior del antebrazo relacionado con el padel y el tenis. El problema comenzó hace casi año y medio cuando jugando al tenis me dio un latigazo en el muñeca. En ese momento estaba jugando unas 4 horas semanales de padel y una hora de tenis.

Desde ese desencadenante, no me he recuperado. Reposé meses y en la muñeca no tengo molestias. Todavía no he vuelto a jugar al tenis y en el padel me limito a una hora semanal. Sin embargo, la sensación de "carga" del antebrazo durante el ejercicio siempre aparece. En reposo no hay problema pero claro me limita jugar a padel.
He tenido sesiones de corriente de Tenstem y magnetoterapia.
He tenido sesiones de fisio manual que han mejorado el problema pero no se ha extinguido. Se han basado en estirar de manera importante la parte anterior del antebrazo.

Sigo los ejercicios y masajes que indicáis y quiero reforzar con suplementos y quizá tomar cita con vosotros.

Datos del paciente

Mujer de 45 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

El problema comenzó hace casi año y medio cuando jugando al tenis me dio un latigazo en el muñeca. Desde ese desencadenante, no me he recuperado. Reposé meses y en la muñeca no tengo molestias.

¿En qué parte del cuerpo?

Codo

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La patología conocida como epicondilitis, epicondilalgia o codo de tenista es la inflamación del tendón de los músculos, supinadores y extensores de la muñeca y dedos que suele ir acompañada de un dolor constante o asociado a la contracción muscular en la zona del epicondilo en la zona lateral del codo.

Existen diferentes causas que pueden provocar o facilitar la epicondilitis o codo de tenista, entre ellas está el desequilibrio de fuerzas entre los flexores y pronadores de la muñeca y el codo que obligan a un trabajo excesivo y en desventaja mecánica a los músculos que tienen inserción en el epicóndilo del codo, además de esta causa de desequilibrio muscular también existe una causa relacionada con la excesiva solicitación de los músculos en tareas repetitivas como atornillar o trabajar en cadenas de montaje que requieran una tarea de flexo extensión de muñeca y dedos.

Te ofrecemos las siguientes herramientas para que seas capaz de gestionar y complementar el tratamiento de fisioterapia de forma domiciliaria y aceleres los procesos de resolución de la tendinitis siendo parte activa del tratamiento:

  1. Automasaje para el codo de tenista.
  2. Automasaje para musculatura epicondílea.
  3. Automasaje para musculatura anterior de antebrazo.
  4. Estiramiento de antebrazo.
  5. Estiramiento de cadena anterior del brazo.
  6. Reprogramación de epicondíleos.
  7. Automasaje de dorsales y escápula.
  8. Estiramiento y movilización del nervio Radial.​​

De igual forma te invito a visitar nuestras instalaciones de FisioClinics para que sea evaluada por uno de nuestros profesionales.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!