Tengo dificultad para caminar, dolor en la pelvis y pierna ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo dolor en la pelvis y pierna, dificultad para caminar, dificultad para levantarme cuando estoy aproximadamente 10 min. sentada o parada para reiniciar la marcha. El cuello se me contractura y duele durante el día. Los dolores son en la cervical y al girar la cabeza, tengo un crujido y zumbido, el brazo derecho se adormece y hormiguea. El dolor desciende desde el cuello hacia el brazo y dedos. En la cadera, el dolor baja a la pierna derecha. Cuando camino tengo que hacer mucho esfuerzo y me desplazo como si tuviera una pierna más corta. Solo puedo dormir boca arriba, cuando me coloco en posición lateral por solo 5 min. tengo dolor de ambos lados. Cuando me colocan electrodos me calma el dolor, me relaja por unas horas. Así puedo caminar unas cuadras sin dificultad, haciendo pasos cortos y bien marcado, pisando talón, punta. En el cuello el hormigueo es casi constante durante el día y no puedo tirar hacia atrás la cabeza pues produce dolor intenso.

Datos del paciente

Mujer de 62 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo
Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores en la región de la pelvis y pierna podrían estar asociados a múltiples causas, entre estas, una compresión del nervio ciático, sin embargo sería necesario un estudio a mayor profundidad para determinar con certeza el origen de esta. Dentro de las recomendaciones que se pueden realizar para abordar dichas molestias se encuentran:

  • Automasaje para relajar la musculatura lumbar.
  • Automasaje de la musculatura glútea y piramidal.
  • Estiramientos combinados para el psoas e isquiotibiales.
  • Ejercicios de movilizacion nerviosa o neurodinamia para el nervio ciático.

Por otra parte, en cuanto al dolor y hormigueo presentes en el cuello y la extremidad superior, en ocasiones, las tensiones a nivel músculo esquelético pueden derivar como reflejo de una alteración de origen visceral. En el caso de la cervicobraquialgia derecha, esta se encuentra asociada principalmente a emociones de estrés y ansiedad, las cuáles repercuten en órganos como el hígado y la vesícula biliar. Para mejorar las molestias originadas por esta disfunción se recomienda realizar un abordaje integral, basado en un tratamiento con infusiones de plantas medicinales 3 veces al día, acompañado del trabajo en las emociones asociadas, además de incluir una rutina de automasajes para aliviar las contracturas en la zona cervical, ejercicios de movilidad y estiramientos cervicales.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!