¿Con condromalacia rotuliana bilateral puedo correr y saltar?

Pregunta del paciente

Cuando quedé embarazada me dolían las dos rodillas, me enviaron a rehabilitación y me diagnosticaron mal alineamiento bilateral. El médico me explicó que es por que tengo las caderas un poco anchas y eso crea un desequilibrio en mis rodillas. Me indicó a fortalecer las piernas, me explicó que mis meniscos pueden estar en riesgo si no fortalezco mis rodillas.
Me mandaron mucho ejercicio fisico y fortalecimiento de el vasto medio e interno, estoy haciendo ejercicios que me enseñaron en fisioterapia, pero por falta de tiempo no he podido hacer ejercicio para fortalecer más mis piernas. Me gustaría saber ¿Con condromalacia también puedo correr y saltar? ¿Qué clase de ejercicios no debo hacer?
Muchas gracias

Datos del paciente

Mujer de 27 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace mas de 6 años

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La actividad física y el fortalecimiento muscular será no solo beneficioso sino necesaria en los casos de condromalacia rotuliana, sin embargo, actividades con mucho impacto como correr o dar saltos no son las más recomendables en estos casos. De preferencia se recomienda practicar deportes como la natación o el yoga que tendrán menor riesgo de caída y estres para las articulaciones. Otras de las sugerencias fundamentales para el cuidado de esta lesión es mantener un buen peso corporal, utilizar un buen calzado adaptado a tu pisada y evitar realizar ejercicios que impliquen una flexión máxima de las rodillas, procurando siempre mantener un estilo de vida activo. Asimismo, realizar un tratamiento alternativo con fiit concept.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!