Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Me han diagnósticado lesión de SLAP, Pinzamiento Subacromial y otras patologías en el hombro ¿Qué es eso?

Pregunta del paciente

Desde niño (hace unos 35 años) me ha dolido el hombro al extenderlo o coger peso en horizontal, pero hace varios meses el dolor se ha vuelto con más intensidad por lo que al hacerme una RNM han concluido que tengo: Lesión del labrum superior, quiste paralabral posterosuperior y quiste sinovial o ganglión en la escotadura espinoglenoidea (ganglión supraespinoso ), con probable compromiso neural que condiciona leve atrofia muscular del supraespinoso.

En el apartado de hallazgos pone:

Adecuada congruencia articular glenohumeral izquierda.

Cabeza humeral bien configurada, sin presencia de lesiones osteocondrales, no se observan alteraciones óseas significativas en la glenoides escapular.

No se evidencia aumento significativo de líquido articular.

Alteración del labrum superior, que presenta señal heterogénea con imagen de hiperintensidad de señal que se asocia a formación quistica paralabral posterosuperior, que se extiende hacia la escotadura espinoglenoidea donde se observa imagen quística polilobulada con finos septos internos de tamaño ligeramente superior a los 4 cm de diámetro en su eje mayor.

Se observa ligera atrofia muscular del músculo supraespinoso que presenta pequeñas áreas de infiltración grasa.

El tendón de la porción larga del biceps se visualiza adecuadamente posicionado en la corredera bicipital, con morfología e intensidad de señal normal, el segmento intraarticular y la zona de unión bicipitolabral no presentan alteraciones relevantes.

Articulación acromioclavicular de características normales.

Acromión tipo II con discreto pinzamiento subacromial.

Mínima cantidad de líquido en la bursa subacromiodeltoidea.

Discreta alteración de la señal en el tendón supraespinoso, sin 1magenes de rotura tendinosa, unión miotendinosa en posición normal, infiltracion grasa en el músculo.

En el tendón infraespinoso se observa discreta hiperintensidad de señal en
su superficie articular y bursal, tampoco se observan signos de rotura ni alteración en la unión miotendinosa ni a nivel muscular.

No alteraciones significativas en músculos ni tendones redondo menor ni subescapular.

Qué significa todo eso? Tengo cita con el traumatólogo el día 17/06/2021

Datos del paciente

Hombre de 51 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde que tenía 15 años de edad pero hace unos seis meses el dolor a ido en aumento y con sólo el hecho de estirar el brazo en horizontal el dolor me obliga a volver a pegarlo al cuerpo.

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La lesión de SLAP es una afección de la parte superior del Labrum Glenoideo en la que puede existir una rotura o un desgarro de este tejido generando un tracción del tendón de la porción larga del bíceps braquial, las causas de esta lesión pueden ser diversas pero entre las mas frecuentes caída con el brazo extendido o movimientos de lanzamiento repetitivos. Dependiendo del grado de la lesión esta patología puede ser tratada de manera conservadora con fisioterapia y en casos más precisos con cirugía, la valoración con un traumatólogo es la más indispensable para indicar cual es la mejor opción.

Por otra parte de acuerdo a los que nos comentas también hay un pinzamiento subacromial el cual puede estar generado por el quiste o ganglión en la zona del tendón del supraespinoso desencadenando un posible compromiso neural debido a ese pinzamiento además de la atrofia muscular.

Es importante que se valorado por un traumatólogo para que este indique cual es la mejor opción de tratamiento según tu caso, mientras puedes realizar algunos ejercicios para ayudarte a mantener la movilidad del hombro tales como los ejercicios pendulares y ejercicios para mejorar la movilidad del hombro.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.275.000!