Tengo dolor y rigidez articular en hombro izquierdo, zona media de la cara externa del omóplato ¿Qué será?

Pregunta del paciente

Tengo dolor y rigidez articular en el hombro izquierdo. Dolor constante en zona media de la cara externa del omóplato con irradiación hacia la inserción de origen del músculo supraespinoso produciendo en ambos casos una contractura. Dolor en la zona alta dorsal por la cara externa muy próxima a la axila y de ahí irradiando al resto del brazo por su cara externa (tríceps en dirección al epicóndilo del codo externo y de ahí a la muñeca). Dolor y rigidez del deltoides y manguito de rotadores con irradiación interna y externa hacia el resto del brazo y antebrazo hasta la muñeca, incluido el dedo pulgar. Cierta sensación de hormigueo y entumecimiento en todo el brazo izquierdo y falanges. Parte anterior del cuello en su base con dolor y cierta contractura. Lumbares, especialmente la parte izquierda, con dolor y contractura.

Datos del paciente

Hombre de 45 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Principios del 2022

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las molestias presentes en el hombro izquierdo que se irradian hacia el brazo, el exceso de tensión muscular y las contracturas tanto a nivel cervical, dorsal y en la nuca orientadas hacia el lado izquierdo suelen presentarse como reflejo de un mal funcionamiento a nivel visceral, posiblemente del estómago. Este tipo de alteración se encuentra vinculada a factores emocionales como estrés o ansiedad, además del consumo excesivo de ciertos alimentos.

Desde el concepto de fisioterapia integrativa, una disfunción de estómago puede abordarse mediante un tratamiento con plantas medicinales. Dicho tratamiento debe ir a su vez acompañado del trabajo de las emociones asociadas al origen de este problema, además de modificaciones en la dieta adaptadas a la disfunción estomacal.  

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!