Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué alimentos y ténicas ayudan a aliviar la inflamación, dolor y rigidez en los dedos de ambas manos por artrosis?

Pregunta del paciente

Padezco artrosis en todos los dedos de ambas manos, en estos momentos tengo el índice muy inflamado, rígido y dolorido. También está afectado el índice, ambos en la mano izquierda. Es bastante incapaciante y deprimente, puesto que soy una persona muy activa, también en actividades manuales.

La afección en el dedo índice de la mano izquierda, ahora en fase aguda, me incapacita para multitud de tareas cotidiana, tales como: atarme un delantal a la espalda, desenroscar un tapón de botella, un tarro, sujetar una sartén o cacerola, desenchufar algo, sujetar, agarrar, levantar algo con esa mano, remeter unas sábanas...

Los dedos de la mano derecha ya están han pasado por el proceso de deformación, pero ya no tengo dolor, se han quedado así bastante torcidos, sobre todo el corazón.

Sé que la artrosis no tiene cura, pero busco paliativos para la inflamación y el dolor que sufro durante el proceso de deformación, y quizás también recursos para minimizar la deformación que quedará.

No tolero el condotrín ni los antiinflamatorios convencionales. Sólo tomo harpagofito en comprimidos de la casa Vogel y cremas con árnica. Estos remedios ayudan algo, pero no mucho en las fases agudas.

Podría ser que esta artrosis que padezco desde tan joven (los cuarenta y pocos) en todos los dedos de ambas manos sea una secuela de un traumatismo que sufrí cuando tenía 32 años. Me pillé todos los dedos en una puerta giratoria de salida que consistía en una estructura giratoria con hierros de tubo que se entrecruzan con otra estructura de tubos fijos para impedir el acceso al recinto, en la salida de un parque de atracciones (no sé cómo se permiten esas puertas!!!). Esto es una suposición... Mi padre también tenía artrosis de manos, pero empezó con el problema cuando ya era más mayor (quizás a los 65).

Datos del paciente

Mujer de 62 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Ahora tengo 62, pero empezó bastante pronto, cuando aún no tenía 50.

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Evidentemente la artrosis es una enfermedad irreversible y progresiva, pero con ciertos consejos y recomendaciones puedes lograr mejorar los síntomas que esta genera en tus manos y de esta forma lograr realizar tus actividades de la vida diaria de la forma más independiente posible.

Parte del tratamiento para combatir la artrosis es la realización de ejercicio físico moderado, a fin de mantener la elasticidad y el tono muscular adecuado. La reducción del estrés también es factor importante para frenar la artrosis, al igual que una correcta alimentación.

Algunos de suplementos en conjunto los puntos anteriormente mencionados permitirán combatir este proceso degenerativo. Algunas de las plantas y minerales que pueden ser utilizados son el harpagofito, ácido hialurónico, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, jengibre, cúrcuma y la boswellia, de esta manera lograrás nutrir los diferentes tejidos y en este caso específico el cartílago para moderar la artrosis.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!