Cómo mejorar la artrosis o desgaste de cartílago con tratamientos naturales

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 4.6 (9 votos)
9571
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La artrosis como ya conocemos es una patología degenerativa que progresivamente va afectando el cartílago articular. En este vídeo te contamos como los remedio naturales pueden actuar para detener este problema.

¿En qué articulaciones es más frecuente encontrar artrosis?

La artrosis puede afectar cualquier articulación del cuerpo, pero donde con mayor mayor frecuencia se evidencia es en las articulaciones que soportan mucho peso como las caderas, las rodillas. 

En qué articulaciones es más frecuente encontrar artrosis

¿Cuáles son las causas de la aparición de la artrosis?

Las causas de la artrosis son muy variadas, entre ellas se encuentra la edad ya que con el paso del tiempo los cartílagos y diferentes estructuras del cuerpo se van deteriorando por lo que este es un factor bastante común.

El trabajo físico muy repetitivo o excesivo también es una causa de aparición de la artrosis. Además de eso hay otros factores que no son exclusivamente físicos pero que pueden desencadenar este proceso degenerativo como los desequilibrios musculares que pueden darse por estrés debido a las cargas tensionales que esto provoca, y que no solo se ven reflejados a nivel del sistema musculoesquelético si no que también pueden reflejarse a nivel de las vísceras u órganos. 

"Hay otros factores que no son exclusivamente físicos pero que pueden desencadenar este proceso degenerativo."

Otra de las causas es la mala nutrición de los tejidos, este consumo de alimentos que pueden generar diversas alteraciones metabólicas y con ello procesos inflamatorios crónicos, así como desgaste y roces excesivos en las articulaciones generando así
 el desarrollo de la artrosis. 

¿Cómo se puede mejorar la artrosis o desgaste del cartílago?

Parte del tratamiento para combatir la artrosis es la realización de ejercicio físico moderado, y con ella el mantenimiento de la elasticidad y tono muscular adecuado. 

Así mismo la disminución o reducción del estrés también es factor importante para frenar la artrosis, al igual que una correcta alimentación.

Finalmente la utilización de suplementos en conjunto los puntos anteriormente mencionados permitirán combatir este proceso degenerativo. Algunas de las plantas y minerales que pueden ser utilizados son el harpagofito, ácido hialurónico, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, jengibre, cúrcuma y la boswellia, de esta manera lograrás nutrir los diferentes tejidos y en este caso específico el cartílago para moderar la artrosis.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.6 (9 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!