¿Qué ejercicios recomendáis para el dolor del piramidal izquierdo y derecho?

Pregunta del paciente

Tengo dolor continuo en la zona del glúteo, creo que es el piramidal. Al estar mucho rato de pie en la misma posición comienza a dormirse un lado de la pierna derecha, al moverme se calma. También al estar mucho rato sentada, noto las molestias y el dolor, lo que que obliga a levantarme y al levantarme de la silla durante unos segundos casi no puedo andar. He realizado ejercicios de estiramientos, y en el fisio unas corrientes, también llevo tratamiento farmacológico.

Datos del paciente

Mujer de 59 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Comenzó primero en un lado y ahora se ha extendido al otro

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Para el tratamiento del síndrome del piramidal se recomienda una serie de ejercicios, estiramientos y automasajes enfocados en reducir la tensión o contractura de este músculo. Es posible realizar todos estos ejercicios acostado boca arriba, a continuación te explicamos algunos de ellos:

  • Estiramiento de glúteo: Para realizar este ejercicio se aproxima con los brazos la rodilla hacia el pecho, manteniendo la pierna flexionada.
  • Estiramiento de piramidal: Continuando con el movimiento del ejercicio anterior se agrega un componente de rotación, llevando el pie hacia adentro.
  • Automasaje con pelota para glúteo y piramidal: Apoyado sobre el piso o una superficie firme se debe colocar una pelota dura, ejerciendo presión en la zona del glúteo. Esto también se puede variar realizándolo acostado de lado.
  • Estiramiento de psoas e isquiotibiales: Utilizando el apoyo de un cinturón o una cincha levantamos desde la punta del pie manteniendo la rodilla extendida.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!