Tengo hernia cervical C5-C6 ¿Qué ejercicios puedo hacer y cuáles no?

Pregunta del paciente

Me han diagnosticado hernia discal cervical C5 - C6 grande. Mi dolor es cada 3 o 5 meses que me quedo enganchada, siempre cuando estoy haciendo algún ejercicio en el gym, pero no se me duermen las extremidades. Solo a veces cuando estoy durmiendo.
Tengo un trabajo sentada de oficina 9 horas al día y mi tendencia postural siempre es de tensionar la zona de los hombros. Yo hago mucho deporte, correr, bici, natación y gimnasio, fuerza o clases tipo bodypump. Ahora no se que puedo hacer y que no.
También me gustaría saber si se puede tomar algún suplemento porque he visto vuestros videos sobre causas viscerales y que recomendais de fitoterpia, yo siempre tengo problemas de estómago. Además, no se si necesitaría hacer fisio regularmente o tratamiento de osteopatía. Tengo muchas dudas sobre todo y he visto vuestra web con un montón de contenido ineteresante, espero que me podáis ayudar.

Datos del paciente

Mujer de 35 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Llevo años con tortículis cada 3, 4 o 5 meses y me duran unos días.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las actividades físicas como natación, bici o ejercicios de fuerza son beneficiosos para la espalda y la salud física en general. En cuanto a la práctica de bodypump, es posible realizarlo mientras se cuide la postura, el nivel de intensidad y se mantengan cargas de peso adecuadas al nivel de fuerza. El trabajo en oficina con posturas mantenidas por periodos prolongados si puede repercutir de forma negativa, aumentando la tensión en la musculatura de la región cervical. Para esto se recomienda realizar una pausa activa al menos cada 2 horas durante la jornada laboral, así como procurar mantener una postura ergonómica al estar sentada.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!