Tuve un accidente de tránsito y el diagnóstico inicial fue trauma a nivel de tobillo derecho con hallazgo de fractura por avulsion del maleolo peroneo, además signos clinicos de lesion del ligamento peroneo astragalino anterior, en las radiografías de pie derecho se observa trazo sugestivo de fractura a nivel de cabeza del 1ER MTT.
La resonancia indica lo siguiente:
-Se visualizan cambios de señal del margen anterior de la horquilla tibial de aspecto fracturario microtrabecular cortical.
-Algunos sutiles cambios de señal a nivel de la medula osea a nivel del proceso articular anterior escafoideo.
-Injuria a nivel del ligamento peroneo astragalino anterior.
-Incremento del liquido en la vaina de los tendones del compartimento posterior a predominio del trayecto conjunto de los peroneos en relación a tenosinovitis.
-Alteracion de los planos grasos de Kager.
-Edema de partes blandas.
Me inmovilizaron el pie a través de un vendaje pomposo, a 13 dias de la lesion ya no tengo dolor recurrente solo cuando hago algun movimiento inconsiente o a la palpacion de la zona afectada. Aun asi puedo mover el pie hacia arriba y hacia abajo, hacia los lados siento un poco de dolor.
La fractura por avulsión se produce cuando parte del hueso se ve adherido en un ligamento o tendón tras ser arrancado del hueso. Si la distancia en la que se encuentra el trozo de hueso es muy distante como para fusionarse de manera fisiologica es posible que la cirugía sea la mejor opción.
Por otra parte si la distancia es corta y el hueso puede hacer cayo óseo de manera natural el tratamiento fisioterapéutico cumple un papel importante en la recuperación, parte del tratamiento incluye la aplicación de crioterapia zona afectada, ejercicios progresivos y controlados para recuperar la amplitud de movimiento articular y la fuerza muscular.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar