Sufro de mareos y tengo ardor en la musculatura de la cervical ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Sufro de mareos constantes. Hoy hace dos días que estoy así. Fui a la guardia y me dieron inyección de dexametasona, según dicen que es contractura pero tengo como ardor en la cervical. No tengo dolor ni rigidez, puedo mover bien el cuello. ¿Me podrían decir que puede ser? Tengo punzadas, mareos que no se me van y ya me asusta andar sola. A veces me da hormigueo en el brazo y mano. Me hicieron estudios, ecografías de partes blandas cervical y salió todo normal. Ya no sé que tomar, porque no me dieron más que esa inyección de dexametasona pero no sirvió de mucho. Gracias.

Datos del paciente

Mujer de 38 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace unos meses mejoro.. y ahora comenzó otra vez.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La neuralgia de Arnold se puede presentar debido a la tensión en los músculos de la nuca o sub-occipitales, los cuáles comprimen el nervio occipital ocasionando una sensación de pinchazos o quemazón. A su vez, la neuralgia de Arnold se puede asociar con síntomas como sensación de inestabilidad, mareos y nauseas. La tensión muscular en la zona cervical también puede generar compresión de los nervios que tienen salida en dicha zona, causando los síntomas de cervicobraquialgia o molestias que se irradian hacia el brazo y hombro. 

Esta condición se encuentra muy vinculada a aspectos emocionales como altas cargas de estrés, lo cuál lo asocia a una alteración visceral de la vesícula biliar, desde la fisioterapia integrativa o fitt concept ofrece algunas alternativas de tratamiento para ello en conjunto con una mejor gestión de las emociones y una alimentación adecuada su tratamiento.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!