Tengo 3 días con mareos recurrentes ¿Qué debo hacer?

Pregunta del paciente

Siento muchos mareos al despertar y dolor de cabeza hasta la parte trasera de la nuca. Es una sensación muy desagradable. Al realizar cualquier movimiento que sea subir los brazos me causa dolor y se me cansan a tal grado que los bajo rápido si no se caen solos. Esto sucede con el brazo derecho más que con el brazo izquierdo, a veces hasta el grado de dolerme la espalda. No uso almohadas gruesas. Agradezco mucho lo que puedan ayudarme, si me pueden indicar terapias. Trabajo con un ordenador.

Datos del paciente

Mujer de 51 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

el de los mareos hace 3 días pero el del hombre llevo varias semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Neurológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tensión muscular y contracturas que se presentan en la región cervical pueden ser responsables de generar compresión de las diferentes estructuras que atraviesan por esta zona. Éste tipo de compresión atrapa a los nervios y dificulta el flujo sanguíneo eficaz hacia la región superior, ocasionando así a su vez los síntomas de mareos y dolor en la nuca. En el caso de la compresión de los nervios de la extremidad superior se denomina cervicobraquialgia y puede ocasionar la sintomatología correspondiente a debilidad y dolor en los brazos.

Para aliviar este tipo de molestias se recomienda abordar las causas que pueden estar originando esta tensión muscular, como son las posturas mantenidas por tiempo prolongado, el estrés, una falta de hidratación y factores nutricionales. Además, se recomienda realizar una rutina de auto masajes para cuello y nunca que favorezca a disminuir la tensión en estos tejidos.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!