Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor en parte lateral del gemelo en pierna derecha después de jugar al fútbol ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Llevo años desde que tuve un golpe en la parte trasera del gemelo y rodilla que no recupero al 100%. Se me puso todo el gemelo negro. Ahora si estoy perfectamente andando en bici o corriendo sin problemas ni molestias pero si voy a jugar al fútbol o practicar frontenis. Al día siguiente me aparece un dolor en la parte lateral del gemelo de la pierna derecha. Que me deja cojo para subir escaleras y mal para doblar la rodilla apoyado en el suelo. Me infiltre el plasma y al ver que no era de la condromalacia de la rodilla. Me infiltro un corticoides en el nervio. Pero no han conseguido quitarme problema. Yo estoy convencido que no es un problema de rodilla porque solo me aparece cuando juego al frontenis o al fútbol. Y si no se me hubiera curado ya con las infiltraciones. A ver si os puede valer la información que os doy para que me asesores de donde me puede venir el origen del problema.
Gracias por todo.
Saludos

Datos del paciente

Hombre de 44 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace ya unos 4 años después de un traumatismo en la parte trasera de la rodilla y el gemelo en la pierna derecha

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El cuerpo requiere de tiempo y algunas medidas especiales para lograr regenerar las fibras musculares separadas. Pero este proceso de regeneración y recuperación dependen de diferentes factores tantos intrínsecos como extrínsecos, los cuales pueden afectar el tiempo de recuperación de una Rotura de Fibras o Rotura Muscular.

Entre 21 días…. Y toda la vida

Se puede decir que la reparación total y funcional de las fibras musculares que han pasado por una rotura, se puede dar posterior a 21 días después de la lesión. Sin embargo, el proceso de recuperación es multifactorial, ya que diversos factores intervienen en la recuperación de ésta lesión y los mismos van a variar en cada persona.

La rotura de fibras musculares puede ocurrir en distintos grados y en base a la magnitud de la lesión, el tiempo de recuperación puede variar en cada caso. Si es una lesión de menor nivel, puede requerir menos esfuerzo del cuerpo para reparar ese tejido dañado y si el caso es una lesión que abarca más fibras musculares, el proceso de regeneración puede prolongarse más. Siendo así, los grados de roturas fibras musculares dependiendo de la gravedad son:

  • Grado Leve: aquí se ven afectadas sólo un número limitado de fibras en el músculo. 
  • Grado Moderado: aquí casi la mitad de las fibras musculares se ven desgarradas. 
  • Grado Severo: aquí ya se presenta una división completa del músculo, la división puede estar presente en el vientre muscular o en la unión musculo-tendinosa.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!