¿Puedo hacer rehabilitación en piscina para un síndrome de latigazo?

Pregunta del paciente

No tengo antecedentes personales patológicos de enfermedades crónico degenerativas. No fumo ni ingiero bebidas alcohólicas, habitualmente yo practico natación; tuve una tendinitis del tendón supraespinoso derecho hace aproximadamente 4 años y recibí terapia de rehabilitación con calor local, ultrasonido y electroterapia por aproximadamente 20 sesiones; en este momento y mi motivo para escribirle es que tuve un esguince cervical grado 1, hace 2 días, el mecanismo de lesión fue mecanismo de latigazo en región cervical al ser impactada por un camión en la parte trasera de mi automóvil. he estado en reposo por 2 días y utilizo collarín solo si salgo a la calle; el dolor que tengo es leve, se irradia hacia hombro derecho y región supra escapular derecha, tome radiografías de columna cervical y se observa una leve rectificación de c-2 a c-5 he estado tomando antiinflamatorio y un relajante muscular ibuprofeno y metocarbamol

Datos del paciente

Mujer de 52 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Fue hace 2 dias

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El latigazo cervical se define como la distorsión de cuello, es un trauma repentino de giro o inclinación de la cabeza seguido por un movimiento muy rápido en la dirección opuesta. En un latigazo cervical, las estructuras óseas, las estructuras ligamentosas, los músculos, las estructuras neurológicas, y otros tejidos conectivos, pueden verse afectados.

¿Cuánto tiempo debe permanecer en reposo en la cama? Quedarse en la cama o guardar reposo de otro modo por un período de tiempo durante dos días, pero no llegar a la hipotrofia muscular y rigidez articular, limitación de movimientos. Para evitar este resultado, el tercer día tiene que empezar a realizar actividades que no causen dolor y, especialmente, el inicio de la fisioterapia.

Sólo ciertas terapias, como la técnica Mckenzie se puede iniciar inmediatamente, ya que trabajan en la articulación correcta después de estas lesiones.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.375.000!