Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo inflamado el tendón de Aquiles de los pies en la parte externa, solo hay dolor en el Aquiles izquierdo

Pregunta del paciente

Tengo inflamado el tendón de Aquiles de ambos pies pero solo me produce dolor en el pie izquierdo, en ocasiones me produce dolor en el tobillo, específicamente en el hueso calcáneo. Mi trabajo es estar la mayoría del tiempo sentada (soy secretaria) y al momento de pararme y caminar hay dolor y no puedo apoyar la pierna izquierda, siento debilidad y entumecimiento, no puedo apoyar bien el pie y pues tengo que renquear, hasta que se desvanece el dolor.
En ocasiones me duelen las rodillas y si subo escaleras en ocasiones se oye un crujido, leve, solo cuando estoy muy cansada que hago muchos movimientos en las labores de la casa y cuando uso calzado plano, yo me he analizado en mi forma de caminar y veo que camino con los pies hacia afuera.

Datos del paciente

Mujer de 53 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

mas de seis meses, la hinchazón del Aquiles es permanente, no ha reducido

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El tendón de Aquiles es el tendón más fuerte y grande del sistema musculoesquelético y se origina de la unión de los tendones de los músculos Gemelos y Sóleo, y se inserta en la parte posterior del calcáneo.

La tendinitis del tendón de Aquiles suele producirse debido a una debilidad del mismo producto de una baja vascularización, además del sobreuso, el desequilibrio mecánico o las tensiones musculares.

En este vídeo te ofrecemos algunas soluciones para aliviar y mejorar esta lesión en el tendón de Aquiles, la primera de ellas es la hidratación, la ingesta de agua es sumamente importante para mantener los tendones hidratados, además del consumo de vitamina C y magnesio.

Por otra parte puedes utilizar el reposo relativo en el que podrás realizar actividad física pero sin meter carga, ni saltos o impactos sobre esta zona. También puedes utilizar un vendaje que te enseñamos en este vídeo y que puedes realizar desde casa, y por último una serie de ejercicios que tienen como objetivo mejorar y recuperar la movilidad, la estabilidad y funcionalidad de las estructuras que conforman el miembro inferior.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!