Dolor en boca de estomago y pecho, se me pone rigida la espalda, esófago lleno y diarrea ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Comía carne y me estreñía y se me hinchaba el estomago o huminta, así que deje de comer carne, me venían dolores esporádicos en el brazo derecho y hombro, pequeñas puntadas en mis extremidades, unos pequeñas puntadas de dolor de cabeza, que pasaban, y hace 3 días me vino un dolor en la boca del estomago luego de comer una parrillada, en la madrugada vomite, de lo que había ingerido pero solo fue ese día, al día siguiente, mi estomago seguí hinchado pero se hincha en la parte de arriba en la zona epigástrica, y cuando me toque, sentí como pelotitas, como cuando ves a una persona con celulitis pero eran mas grandes y mas duras, ayer me cepille esa zona pero ya no estaban.

En mi esófago siento que la comida se queda allí y me da la sensación de querer vomitar, el agua pasa tranquilo, la diarrea persiste, hoy me tome un mate de ruda y bicarbonato y me mando al baño pero hice como espuma y de una color crema y un olor como cuando el bebe hace su caquita al año, pero la diferencia es que el mío es liquido, así estoy estos tres días el dolor en la boca del estomago no es fuerte pero molesta , eructo cada rato, no hay gases, no tengo hambre me siento llena, y siento q la parte derecha del esófago hasta la garganta como si tuviera algo, como si estuviera rellena con algo. ayer solo comí una sopa de gallina criolla y una cuarta parte de la costilla del sábalo y no pude mas. En la noche el agua que me retorció el estomago, mis intestino parece que hubiera un rio de agua adentro por el ruido que escucho, es interesante, pero no me duele, solo cuando me pongo de costado, me cuesta conciliar el sueño, también apareció un dolor en la parte del riñón izquierdo, y esta mañana un dolor en el lado izquierdo a un costado de la cadera aproximadamente. un dolor agudo de un minuto y paso. Algo que note extraño fue que me empezaron a salir granitos en la cara como si seria adolescente hace 1 mes atrás me puse cremas para q se me pasara, y tome mas liquido.

Datos del paciente

Mujer de 41 años de edad, procedente de Bolivia

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 10 día aproximadamente hace 3 días diarrea dolor boca estomago, etc

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El colon irritable es una de las alteraciones digestivas que más consultas provoca en esta especialidad médica. Es un problema especialmente relevante en la sociedad moderna ya que está muy potenciado por el estrés de vida. Y por el consumo de algunos alimentos muy frecuentes en la sociedad moderna.

Hay que decir antes de nada que el colon irritable provoca síntomas tales como la alternancia entre la diarrea y el estreñimiento, sobre todo ante situaciones de estrés, pero hay que puntualizar que se produce en personas con un carácter concreto, en aquellas que les es muy difícil decir no a la demanda de los demás, se sienten presos de contentar siempre a las personas que les rodean.

En cualquier caso la alimentación es un factor muy importante, sobre todo el consumo de alimentos que generan intolerancias muy frecuentes hoy en día como lo son: los lácteos, los cereales con gluten, los dulces, las naranjas, el café y el chocolate. También puede haber otros alimentos que facilitan la fermentación y la formación de gases como las harinas refinadas y algunas verduras (col, coliflor, cebollas, legumbres).

Una alimentación saludable es fundamental para evitar desencadenar esta afección, ya que existen ciertos alimentos que vuelven al colon vulnerable a irritabilidades como las grasas, por lo que es recomendable que se ingieran alimentos altos en fibras y proteínas, además de ingerir entre 1/2 litro y dos litros.

Para evitar el colon irritable, es recomendable que se realice ejercicio físico de manera regular, ya que esto ayuda a mejorar la movilidad de los intestinos y por ende, favorece el transito intestinal. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!