Tengo fractura de coxis y siento movimiento en los huesos al caminar ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo ocho días con fractura del coxis. Al caminar siento que se mueven los huesos de la cadera y me crujen. Me duele más hacia el lado derecho, tanto para caminar, dormir y sentarme.

Me enviaron solo medicamentos y reposo absoluto, cosa que no he podido cumplir, tengo dos niños y vivo sola en un cuarto piso. Continuo bajando escaleras, he montado moto y hecho los quehaceres. Me mandaron 15 días de recuperación, no me he cuidado, ni he guardado reposo, temo por mi salud.

Me enviaron Tramadol en la noche, me tomo de a dos pastillas, son muy fuertes pero así puedo dormir aunque amanezca muy mal, con náuseas, debilidad y tembladera. Es terrible, he tenido fiebres, en realidad estoy muy asustada.

Datos del paciente

Mujer de 45 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Respuesta del fisioterapeuta

Cuándo estamos en presencia de una fractura ósea es fundamental respetar los plazos de reposo o inmovilización relativa, necesarios para la consolidación del hueso. De no ser así, la lesión puede empeorar, provocando un aumento de la rotura o desestabilización de los segmentos, lo cual podría afectar a otras estructuras e incluso hacer necesario el abordaje quirúrgico.

Por otra parte, se desaconseja duplicar o exceder el consumo de los fármacos indicados por el médico. En el caso de el Tramadol, exceder la dosis recomendada o abusar de su consumo puede traer consigo múltiples efectos secundarios similares a los mencionados, como nauseas, fatiga, irritabilidad, ansiedad, dolor de cabeza, vómitos, entre otros. Para ayudar a aliviar el dolor, podemos recomendarte aplicar durante el día compresas de hielo por 10 minutos en la zona del dolor.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!