Tengo ocho días con fractura del coxis. Al caminar siento que se mueven los huesos de la cadera y me crujen. Me duele más hacia el lado derecho, tanto para caminar, dormir y sentarme.
Me enviaron solo medicamentos y reposo absoluto, cosa que no he podido cumplir, tengo dos niños y vivo sola en un cuarto piso. Continuo bajando escaleras, he montado moto y hecho los quehaceres. Me mandaron 15 días de recuperación, no me he cuidado, ni he guardado reposo, temo por mi salud.
Me enviaron Tramadol en la noche, me tomo de a dos pastillas, son muy fuertes pero así puedo dormir aunque amanezca muy mal, con náuseas, debilidad y tembladera. Es terrible, he tenido fiebres, en realidad estoy muy asustada.
Cuándo estamos en presencia de una fractura ósea es fundamental respetar los plazos de reposo o inmovilización relativa, necesarios para la consolidación del hueso. De no ser así, la lesión puede empeorar, provocando un aumento de la rotura o desestabilización de los segmentos, lo cual podría afectar a otras estructuras e incluso hacer necesario el abordaje quirúrgico.
Por otra parte, se desaconseja duplicar o exceder el consumo de los fármacos indicados por el médico. En el caso de el Tramadol, exceder la dosis recomendada o abusar de su consumo puede traer consigo múltiples efectos secundarios similares a los mencionados, como nauseas, fatiga, irritabilidad, ansiedad, dolor de cabeza, vómitos, entre otros. Para ayudar a aliviar el dolor, podemos recomendarte aplicar durante el día compresas de hielo por 10 minutos en la zona del dolor.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar