Tengo dolor en rodilla derecha parte trasera después de jugar ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Dolor en rodilla derecha parte trasera como un choque eléctrico cuando hago esfuerzos por arrancar o parar cuando juego tenis también después de jugar el dolor me que queda mas continuo y desaparece con descanso un día después. Me he tratado el dolor que no es muy intenso con anti inflamatorios en crema con buenos resultados pero últimamente el dolor es mas frecuente, estoy jugando 3 veces por semana aproximadamente 2 1/2 horas tenis/dobles. He intentado usar rodillera elástica pero al final creo sentir mas dolor que si no la usara. La rodilla izquierda ahora me esta doliendo toda completa como si me la hubiera golpeado después de descansar el dolor pasa. Particularmente el dolor de la rodilla empieza en la parte trasera pero se mueve hacia el frente por el costado derecho y duele todo el trecho como si tuviera una laminilla enterrado en ese lado de la rodilla

Datos del paciente

Hombre de 69 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace como 1 año pero ahora es mas frecuente que me duela especialmente después de jugar.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tendinitis y tendinosis son uno de los procesos más frecuentes en el aparato locomotor especialmente en personas con una actividad deportiva más o menos intensa. Tendones como el aquileo, rotuliano, fascia lata en la pierna o el supraespinoso y la epicondilitis en el brazo y hombro, suponen un alto porcentaje de las consultas que se realizan a un fisioterapeuta.

La tendinitis tiene una fase de inflamación seguida de una degeneración que cursa con rotura de fibras, posteriormente hay una fase de neoformación de fibras, pero estas se forman de manera anárquica y desordenada que puede terminar con roturas tendinosas completas, tendones fibróticos y de mala calidad, dolor residual...

Hay múltiples causas de tendinitis, rara vez la tendinopatía se desarrolla como consecuencia de una sola causa, lo habitual es que confluyan varias causas. Estas son algunas de las causas:

  • Sobrecarga muscular
  • Alteración postural
  • Compromiso del tendón
  • Secundario a otras lesiones

Desde el punto de vista fisioterapéutico, se realiza la aplicación de diversas técnicas destinadas a aliviar el dolor y disminuir la inflamación, consiguiendo en consecuencia una respuesta positiva y mejora de la capacidad funcional de la zona afectada. Como por ejemplo:

  • Electroterapia.
  • Estiramientos musculares.
  • Aplicación de frío o calor dependiendo del estadío en el que se encuentre la lesión y según el criterio del fisioterapeuta.
  • Masajes descontracturantes.
  • Fortalecimientos muscular.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!