Tuve un arrancamiento del astrágalo, ha respondido bien al frío y la inmovilización ¿Qué debo hacer?

Pregunta del paciente

Tuve una torcedura de tobillo. Me han hecho tres radiografías del pie y en una de ellas se aprecia una separación del astrágalo en su parte superior del tamaño de una lenteja en la radiografía de perfil. Tras la radiografía el médico general indica arrancamiento del astrágalo y me aconseja escayolar el pie. No quiero inmovilizar el pie y no consigo cita con especialistas del pie.

Ha respondido bien a frío y elevación del pie, siendo la inmovilización relativa según disminuía el dolor. Puedo caminar, subir y bajar escaleras, conducir, etc. No cargo con peso e intento no mover el pie que me han vendado porque no he querido que me lo escayolen. Tengo peso correcto y practico deporte de forma regular.

Datos del paciente

Mujer de 57 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace cuatro días

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Un vendaje funcional o inmovilización parcial será lo ideal para este tipo de lesión siempre y cuando se procure respetar las precauciones en cuanto a la actividad y los tiempos del proceso de consolidación ósea. En el caso de fisuras o fracturas pequeñas es necesario al menos 20 días para que el hueso se recupere, teniendo en cuenta que existen diversos factores que pueden favorecer o retardar este proceso como la alimentación, edad, condición de salud y estado de ánimo. Durante este plazo es recomendable evitar el apoyo brusco o con impacto pero continuar realizando movimientos prudentes con el miembro, así como con la aplicación de frío y elevación. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!