Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo un bulto en la parte derecha de la nuca, no duele. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Noto un bulto en la parte superior de la nuca en el lateral derecho, ya hace tiempo que lo tengo, no me duele pero estoy un poco asustada.

Al hacerle presión se mueve, he comparado con el otro lado y no lo tengo. Hace poco tuve una contractura en el cuello de ese mismo lado.

No presento fiebre ni dolor y no tomo medicamentos solo el parche anticonceptivo. Cuando más lo noto es cuando doblo el cuello hacia adelante, siento que el bulto es interno no es externo y al tocarlo se siente liso.

Me gustaría que me dijeran que puede ser, hace dos meses hice una radiografía de las cervicales y me dijeron que todo estaba bien, que lo que tenía era una contractura muy grande en las cervicales y la espalda.

Estoy preocupada porque el bulto es más arriba de las cervicales, me estuve colocando enangel pomada. No me duele el cuello ni la garganta no tengo ningún dolor, solo la sensación de ese bulto.

Datos del paciente

Mujer de 22 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes más o menos

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que al ser un bulto o masa a nivel cervical la radiografía no evidencie la presencia de algo extraño en la zona, por lo que en este caso seria necesaria la realización de otro estudio imagenológico en el que se visualicen partes blandas, como una ecografía.

Lo ideal es que sea valorada por tu médico de cabecera a fin de saber con exactitud que puede ser ese bulto que refieres bien sea un bulto o masa cervical o un punto doloroso producto de una contractura muscular, aunque si no existe dolor es posible que esta última opción no sea la más factible. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!