Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor en gemelos al terminar los ejercicios

Pregunta del paciente

He empezado a correr de forma muy constante y he tenido un problema de sobrecarga en los Gemelos y el Sóleo, sobre todo el de la pierna derecha. Con un automasaje ha mejorado mucho pero si no cambio mis hábitos voy a seguir con los mismos problemas. Así que mi duda es respecto a que debo hacer después de salir a correr (de 40 a 60 minutos) para tener una buena rutina al terminar y recuperarme lo mejor y lo antes posible.

Datos del paciente

Hombre de 20 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 2 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Según lo que indicas puedes sufrir de un acortamiento de gemelos ya que la musculatura de la pantorrilla tiene como principal función la flexión plantar y está altamente propensa a sufrir acortamiento muscular por diferentes factores, el acortamiento de los músculos gemelos te lo explicamos. 

Si este es tu caso puedes realizar 4 ejercicios para relajar los músculos gemelos, los cuales, puedes realizar diariamente, durante unos 2-5 minutos y antes de realizarlo, hacer primero un automasaje. De igual forma ten en cuenta no cometer estos 5 errores muy comunes al realizar los estiramientos.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!