Ejercicios para mejorar la postura y evitar el dolor en la oficina

Publicidad
No hay votos
8581
109
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El ser humano no está diseñado para pasar el día sentado, la vida debe ser dinámica, si trabajamos 8-10 horas sentadas, conducimos sentados, comemos sentados, vemos la televisión sentados y nos tomamos un café con los amigos sentados, es normal que tengamos dolor de espalda, en este vídeo te ofrecemos unos útiles consejos para que mejores tu estado y tu forma de actuar si tienes un trabajo sedentario.

  Consecuencias del sedentarismo

En este vídeo te damos una visión general de las consecuencias para el cuerpo de una trabajo y forma de vida  sedentarios

  Usar una silla ergonómica

Ya que debemos estar sentados durante muchas horas a causa de nuestro trabajo, es mejor hacerlo en una silla adecuada, existen multitud de ellas , que permiten un adecuado descanso y activación muscular, huye especialmente de las sillas bajas que obligan a mantener una retroversión pélvica que arrastre a la columna lumbar

  Tratar de levantarse con frecuencia

Levantate de vez en cuando, es esencial, dar un respiro a tus músculos y articulaciones El levantarte y realizar un pequeño paseo y unas suaves movilizaciones no te hará perder tiempo sino que mejorará tu rendimiento y mejorara ese estado de abotargamiento que se sufre en ocasiones.

  Moverse en el sitio y Respirar profundo

La posición de sedestación no es la mejor para el trabajo del diafragma, si permanecemos así durante mucho tiempo posiblemente los músculos auxiliares de la respiración se pongan a trabajar, estos músculos tienden al acortamiento lo cual puede favorecer diferentes tipos de patologías, por esto es esencial levantarse de vez en cuando y realizar algunas respiraciones diafragmáticas profundad

  Hacer deporte para compensar

El ejercicios físico moderado tiene muchas ventajas especialmente en personas que llevan una vida sedentaria y trabajan en oficinas, mejora el estrés y tiene además múltiples beneficios para el organismo, por no mencionar su valor como elemento de prevención de enfermedades cardiovasculares.

  Isométricos de cervicales

    En este vídeo aprenderás unos eficaces ejercicios isométricos, es decir, sin movimiento que resultan muy útiles y seguros para tus problemas de cuello y hombros, a través de estas ligeras fuerzas que no comprometen la estructura ni la posición del cuello, fortaleceremos zonas relacionadas con el movimiento de la cabeza, cuello y hombros, estas zonas están sometidas a fuertes tensiones que debilitan unas zonas y tensan demasiado otras y pueden por esto provocar lesiones y dolores referidos a otras zonas como los brazos o manos.

  Estiramiento y movilización de cervicales

La zona del cuello y los hombros sufre una gran tensión debida tanto a causas posturales, como a tensiones musculares, reflejos viscerales o emocionales. Con estos ejercicios de estiramiento y movilización conseguiremos por una parte reducir la tensión  de los músculos más cargados y por otra dar movilidad  a las zonas articulares que pueden quedar bloqueadas o rigidificadas por estas tensiones.

  Círculos de cintura escapular

En este vídeo te enseñamos una forma sencilla de movilizar la musculatura de la cintura escapular relacionada con las zonas del cuello y los hombros, estas zonas tienden a acumular una gran tensión y sufrir  o provocar múltiples patologías como contracturas , puntos gatillo activos, cefaleas, lesiones en los hombros,mareos y otras muchas a través de estos sencillos ejercicios conseguiremos evitar estas lesiones o mejorar los síntomas derivados de las alteraciones posturales  y las tensiones acumuladas.

  Ejercicio de lordosis lumbar más rotación.

En este ejercicio te mostramos una forma muy útil de cuidar tu columna lumbar. realizando suaves movilizaciones a la vez que mantenemos las curvas fisiológicas de la espalda. Desde una posición sentada recrearemos una lordosis lumbar adecuada y realizando un buen control motor, realizaremos una movilización global de la espalda incidiendo sobre todo en las zonas que tienden más a la rigidez. 

  Reprogramación propioceptiva de lumbares

Este es un clásico de la gimnasia correctiva de toda la vida y un ejercicio que aunque pueda parecer en primera instancia que no tiene mucho misterio, puede ser de gran utilidad especialmente si se realiza con corrección.

Hay que tener para ello en cuenta una serie de cosas:

  • Por un lado que el movimiento implique a toda la columna y no solo a la cadera y zona lumbar baja ya que de ser así nos estaríamos haciendo daño.
  • En segundo lugar, que es más adecuado hacer una contracción rápida, explosiva y de corta duración que va a participar más intensamente en este efecto de reprogramación lumbar (que no fortalecimiento)
  • Puede para terminar, realizarse en posición tumbada o en cuadrupedia siendo quizás esta última la opción la más adecuada y accesible para "todos los públicos"
Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments