Higiene postural en el trabajo. Ejercicios de báscula pélvica

arriba
Me gusta
31268
572
8
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo os explico de manera sencilla cuáles son los aspectos esenciales para mantener una buena higiene postural cuando estamos sentados.

En una sociedad en la que desde que somos niños, permanecemos gran parte del día sentados, mantener hábitos y costumbres saludables  para la espalda es un aspecto fundamental para mantener nuestra espalda sana y no padecer problemas de espalda de manera prematura, así como poder mejorar los problemas ya existentes. 

Un hábito que nos parece fundamental para evitar múltiples problemas relacionados con la espalda y el sistema músculo-esquelético es mantener una buena posturas sentados así como realiza una serie de ejercicios y estiramientos para evitar sobrecargas y contracturas.

Postura y discos intervertebrales

Es importante saber que cuando estamos sentados en una postura incorrecta o de manera pasiva, las estructuras activas musculares que deben mantener el correcto mantenimiento de la curvatura lumbar o lordosis lumbar están relajadas y por lo tanto son los discos intervertebrales los que sostienen todo el peso del tronco, sometiéndose a un aumento de la presión intradiscal. Este hecho, si se alarga el tiempo hace que dichos discos se deteriores y alteren el buen funcionamiento biomecánico de la columna lumbar. 

Si esto se alarga en el tiempo, es fácil comprender que se vayan degenerando y desestructurando, y provocando los desgraciadamente típicos problemas lumbares, como ciáticas, hernias discales, protusiones discales y dolor crónico lumbar.

Ejercicio recomendable para la zona lumbar. Báscula pélvica tumbado.

En este otro vídeo que he realizado, os enseño a ejecutar el mismo tipo de ejercicio pero en posición de decúbito supino o boca arriba, os lo comparto para que podáis realizarlo en otros lugares donde podáis descansar tumbados.

Ver comentarios (8)

Hola. Me pregunto si tienen ejercicios similares para personas que trabajan de pie? Gracias

Hola todavia no, pero estamos preparando toda una sección de ejercicios sobre hiegien postural y consejos para evitar los dolores y lesiones de tipo laboral, pronto estará disponible.

Un saludo.

Si tengo espondilolistesis de la ultima limbar, me recomienda que haga este ejercicio?

Cuantas repeticiones recomiendas hacer de este ejercicio de la pelvis o durante cuanto tiempo?

Hola que tal? espero te encuentres bien.
He visto un vídeo acerca del nervio radial. mi novio tuvo un accidente por arma de fuego, la bala entro y salio, al parecer lo unico afectado es el nervio radial.
El doctor le dice que tiene sindrome de la mano caida, y ps bueno no puede mover hacia arriba la muneca, a excepcion de unos dias atras que me comento que con el brazo totalmente extendido logro mover un tanto hacia arriba la muneca, estamos esperando que termine de sanar la herida para empezar a hacer los ejercicios recomendados, pero mas que ello quisiera saber si existen ejercicios para los calambres constantes que le dan es casi incontrolable, y siente como sus dedos el pulgar y el indice le queman. me gustaria saber tu opinion

El problema que planteas parece demasiado complejo para poder resolverlo a distancia o para darte algún consejo concreto, te recomiendo que consultes a un traumatólogo de confianza para que pueda realizar un examen exhaustivo de tu problema, siento no poder ayudarte mas concisamente.

Un cordial saludo

Añadir nuevo comentario

Autor

Suscríbete a nuestro canal

¡Ya somos más de 1.330.000!