He sido corredor por más de 40 años. Desde hace 5 años para acá, he notado que cada vez que corro (4 o 5 km) me duele la espalda baja. He dejado de correr y ahora hago caminata rápida 4 o 5 km, y al cabo de algunas horas, sobre todo cuando estoy sentado, aparece el dolor.
Me han aplicado masajes y algunas veces tomo algún antiinflamatorio para reducir el dolor, pero no quiero seguir así. No se si exista alguna solución o terapia que me permita regenerar esa zona o tomarme algunas placas para detectar el problema.
Les agradeceré sus comentarios al respecto, sobre todo porque lo que quiero es seguir haciendo deporte, a lo mejor ya no a la velocidad que lo hacía.
También he notado que si hago esta actividad por las mañanas, al momento de ir a descansar y dormir en un colchón adecuado para dolor de espalda, amanezco con dolor de espalda y me cuesta trabajo enderezarme
El dolor lumbar al correr se puede ver motivado por diversas causas, como el uso de un calzado inadecuado, debilidad en la musculatura estabilizadora de la espalda o una mala técnica de trote con un predominio de apoyo en el talón. Es por ello que es necesario centrarse en el origen de la molestia en cada caso particular, realizando una valoración del gesto deportivo y una evaluación postural por parte de un fisioterapeuta.
Los ejercicios de estabilización y fortalecimiento para la musculatura paravertebral, acompañado de un trabajo de la región abdominal y el miembro inferior sin duda podrán favorecer en este tipo de lesiones, permitiendo mantener la practica deportiva.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar