Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo una tendinitis aquilea, hago estiramientos y ultrasonidos. ¿Los extractos de plantas me ayudarán?

Pregunta del paciente

Fuí diagnosticada con una tendinitis, y puede ser que también tendinosis de Aquiles.

Todo cuando caminando de repente me comenzó a doler el tendón, se volvió rígido y el movimiento era como un ardor interno, regrese sin hacer la flexión del pie por un dolor incapacitante.

Llevo ya dos meses, hago mucho reposo, masaje transverso, ultrasonidos y estiramientos. He comprado los extractos de cola de caballo, ortiga verde, gayuba, cardo mariano, diente de león. Las plantas que recomiendas para la vejiga. ¿Lo ves suficiente?

Las emociones que describes en el tema vejiga las veo viables para esta alteración. En múltiples ocasiones he sentido como una pedrada en los gemelos, últimamente sólo sufro del tendón de Aquiles, pero es un ardor al hacer el movimiento del pie al andar.

Me gustaría poder conseguir que mis tendones no sufran tanto, con la edad que tengo tampoco veo sea tan mayor para tener tantos problemas articulares y tendinosos.

Llevo una dieta rica en frutas y verduras, no tomo lácteos y si que como proteína animal.

Tengo las dos rodillas valgas voy haciendo los ejercicios que recomendáis y estoy pendiente de que me lleguen las plantillas ortopédicas para corregir el pie valgo.

No se que más puedo hacer para volver a poder hacer vida normal, salir a caminar y hacer senderismo. Necesito ayuda para poder conseguir acabar con esta tendinitis repetitiva.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención

Datos del paciente

Mujer de 53 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Antes del confinamiento, durante el confinamiento desapareció y ahora hace un par de meses que regresó.

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Parte del tratamiento que puedes utilizar para mejorar la Tendidnitis Aquilea es el tratamiento con las plantas medicinales, pero además de ello recuerda que este tratamiento va de la mano con una mejor gestión de las emociones que puedan estar afectando tu vejiga y desencadenando dicha disfunción.

Además de ello tambien puedes incluir la realización de ejercicios para mejorar el valgo de rodillas que presentas, además de una rutina de ejercicios que te permitan estirar y fortalecer dicha zona, así como la realizacion de automasajes que te ayudarán a disminuir los síntomas de dolor. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!