Tengo dolor de rodilla y después de correr se queda trabada luego de unas horas se me pasa ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Luego de correr demasiado se me traba la rodilla y no puedo doblarla, cuando intento doblarla me causa mucho dolor. Debo mantener la rodilla estirada ya que si la doblo me causa dolor y se traba. Al hacer mucho esfuerzo también me duele un poco, no puedo ir al gimnasio ya que me duele la rodilla con cualquier ejercicio. Cuando estoy parada y a veces la estiro a la pierna me empieza un dolor en la parte trasera de la rodilla. No sé que es los que tengo por favor podría ayudarme, mí médico me dice que es un simple dolor, que ya pasará , que no es nada, por favor si me entiende sería lo mejor. en mí ciudad los médicos no son muy expertos. He tratado de buscar por internet que es lo que tengo ya que es un dolor muy fuerte y no me ayuda, me salen muchas posibilidades y no sé cuál sea la correcta.

Datos del paciente

Mujer de 15 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Debido a la compleja estructura de la rodilla, la causa del dolor de rodilla puede ser muy diversa y puede provenir de cualquiera de sus componentes. Desde una vista lateral podemos observar los componentes de este complejo articular, formado principalmente por tres huesos (fémur, tibia y rótula) que conforman a su vez dos articulaciones dentro de este complejo.

Por la sintomatología que me describes las posibles lesiones serian (recuerda que para un diagnóstico acertado debes de acudir a un profesional que te evalué) :

Luxación de rótula
La luxación o dislocación rotuliana es una lesión en la que la rótula salta del canal en donde se desliza, ocasionando además de dolor severo: hematomas, desgarros en el aparato ligamentoso de la rótula y daño los cartílagos articulares. La mayoría de las veces, la rótula se luxa hacia afuera y suele ser favorecida por ciertos movimientos y bruscos cambios de velocidad (frecuentes en deportes cómo el fútbol y basquetbol) o debido a un trauma o accidente en la rodilla. Es frecuente que esta lesión conlleve recidivas, lo que significa una luxación recurrente de la rótula.

El tratamiento de fisioterapia inmediato después de la lesión y siempre y cuando que el diagnóstico esté confirmado; consiste en controlar las señales inflamatorias (rubor, aumento de la temperatura, hinchazón, dolor y disminución de la función), a través de:

  • Reposo: detener inmediatamente las actividades que debían realizarse, caminar con muletas. Caminar normalmente y seguir la rutina diaria puede significar un agravamiento de su lesión.
  • Hielo: aplicar compresas de hielo sobre el área lesionada colocando una toalla fina o trapo entre el hielo y la piel. Utilizar el hielo durante 12-20 minutos y luego esperar por lo menos 40 minutos antes de aplicar hielo otra vez.
  • Elevación: el pie necesita elevarse un poco por encima del nivel del corazón para disminuir la hinchazón a través de la reducción del riego sanguíneo a la zona lesionada

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!