Durante la noche me despierta el dolor fuerte en la falsa ciática, me arde, me quema, me duele, y duele también el omoplato. Me lo quito con baño caliente, cojín caliente, automasaje con linimento. Pero ME DUERMO Y Me vuelve a doler. Puede pasar lo mismo varias veces en una noche, es horrible. Tengo la cadera desviada por una triple fractura hace 45 años, pero hay noches sin dolor y otras muy dolorosas.
Quisiera saber si hay algún alimento que provoca, qué tipo de ejercicio puedo hacer, Y qué tipo de ejercicio no puedo hacer. También me cuesta mucho trabajo encontrar una posición sentada, necesito estar en lugares que con un cojín blando porque lo duro me incomoda muchísimo.
La falsa ciática de lado derecho en hombres suele estar asociada con una disfunción de la próstata e intestino delgado, esta alteración en el funcionamiento está relacionada con factores emocionales como el miedo, la falta de autoestima y la inseguridad relacionada a las situaciones que afecten la masculinidad (infidelidades por parte de la pareja), factores nutricionales tales como las harinas refinadas y dulces manufacturados, y mal manejo de situaciones de estrés.
El tratamiento desde la fisioterapia integrativa va enfocado en restablecer las funciones de estos órganos y así detener los reflejos que estén dando a nivel dorsal, lumbar y pélvico, y conllevando al síndrome piramidal o falsa ciática. Con este objetivo se realiza manipulaciones en los segmentos vertebrales comprometidos, osteopatia visceral, uso de plantas medicinales, asesoramiento nutricional y técnicas de manejo de las situaciones de estrés.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar