Tengo pinzamiento isquiofemoral bilateral con infiltración grasa en cuadrado femoral ¿Qué puedo hacer para aliviar?

Pregunta del paciente

Tengo dolor en glúteo bajo, cadera, pierna hasta el talón y puentes de los pies, ambas piernas. No puedo caminar ni 800 metros y no encuentro quien me trate el pinzamiento isquiofemoral. Me tratan piramidal, espalda...  Pero yo no mejoro y no le dan importancia al pinzamiento.  Me han infiltrado por último los isquiotibiales y sentí un poco de mejoría en la pierna durante dos días pero ya estoy igual, en fisioterapia me han tratado espalda, piramidales pero al rato estoy igual. También me duele zona abdomen, en los lados, dolor cómo quemazón y siento debilidad al estar de pie. Me dijo el fisio que eran los psoas. Me pueden ayudar, vivo en Cádiz. Me pueden ayudar ??? Llevo así mucho tiempo y estoy muy frustrada ya que el limita mucho mi vida, aconsejar algún profesional que lleve el tema, ejercicios masajes lo que se les ocurra

Datos del paciente

Mujer de 46 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Lo he tenido siempre de forma intermitente pero hace 10 años se instauró tu cada vez voy a peor

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Pie

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Infiltración

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El pinzamiento isquiofemoral es una afección en la que se produce un estrechamiento entre el espacio donde se ubica el hueso isquión y el trocánter menor, esto se caracteriza por generar síntomas dolorosos en la cara posterior de la cadera, la zona glútea, zona de los isquiotibiales, por lo que el sentarse es una posición muy complicada de adoptar. 

Ante esta lesión el abordaje conservador a través de la fisioterapia es una de las primeras alternativas para lograr mejorar los síntomas, parte del tratamiento utilizado va de la mano de la practica de ejercicios de estiramiento muscular que incluyen la flexión, la abducción y la rotación interna de cadera para lograr ir aumentando el espacio isquiofemoral, asi mismo al existir un compromiso el cuadrado femoral la practica de ejercicios excéntricos para la rotación externa de cadera también son parte de la rutina de ejercicios a realizar.

Es importante acotar que tras el fracaso de la fisioterapia y de las infiltraciones es posible optar por el tratamiento quirúrgico para darle solución a esta lesión. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!