Tengo dolor y ardor debajo de la clavícula izquierda ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Me duele, siento tirantez y arde debajo de la clavícula izquierda. Hace 5 años me fue extirpado un melanoma cancerígeno. Se caracteriza por una sensación de ardor, tirantez y dolor constante, como una quemadura interna. Le he puesto calor y no resulta. Toco y duele mucho, no me afecta el movimiento, pero es un dolor profundo y sobre todo constante, me da la sensación de profundidad. Soy fumadora, peso 70 kilos, mido 1.59 centímetros, estoy en tratamiento por depresión mayor tomando Venlafaxina y Quetiapina. Al mismo tiempo tengo hipotiroidismo, tomo medicamentos. No hago ejercicio. En 2016 me realizaron una histerectomía, conservo los ovarios, pienso que hace uno 4 años comencé el periodo de la menopausia. No me he realizado mamografía desde 2016. Sufro constantes dolores de cabeza, que me toman desde la cuenca del ojo hasta la cervical, este dolor puede durar hasta una semana, aunque tome paracetamol de un miligramo. ¿Qué puedo hacer?

Datos del paciente

Mujer de 55 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace unas tres semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Debido a los antecedentes, es recomendable que asista a su profesional de confianza para realizar una evaluación y los estudios correspondientes para así determinar si existe alguna relación entre el dolor y las condiciones previas descritas.

En muchas ocasiones la depresión, así como otras alteraciones emocionales, se reflejan en nuestro cuerpo a nivel musculoesquelético en forma de molestias o dolencias, es por esto que el abordaje de la Fisioterapia Integrativa se centra en el trabajo del cuerpo como un todo. En cuanto a los dolores de cabeza, ojo y cervicales, es posible que estos se asocien al nivel de tensión muscular en la zona, para esto se podría realizar una rutina de automasajes y estiramientos musculares para cervical que ayuden a liberar la tensión presente. Además de esto, realizar actividad física de forma recurrente podrá ser beneficioso para mejorar el estado emocional y su salud en general. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!