¿Con cuál tratamiento puedo iniciar para controlar la cefalea tensional que me han diagnosticado?

Pregunta del paciente

Llevo cerca de 2 años con ansiedad,o eso es lo que me diagnosticaron,a raíz de eso he desarrollado una cefalea tensional que no me deja vivir. He estado yendo a un terapeuta que me ha ayudado bastante,pero sigo igual.
Dolor de cabeza horrible que termino yendo a urgencias para que me pinchen,dolores diarios,y mucha tensión en hombros y cuello,sensación de mochila colgada con piedras.
Solo he tomado durante 3 meses tryptizol de 10 ml,y es el único momento en el que era persona,también tengo sensacion d mareo.
Empecé a seguirlos por YouTube y vi la relación de órganos y malestares. Llevo dos días sin tomar nada y haciendo ejercicios de los vídeos que ustedes publican y he pensado hacer la limpieza de vesícula e hígado,pero le gustaría que alguien me guiara y me pusiera un tratamiento,o pautas,algo que yo sepa que tengo que hacer. He visto muchos vídeos de ustedes sobre esto pero no sé ni por donde empezar.muchísimas gracias y les felicito por su portal online. Un saludo

Datos del paciente

Mujer de 47 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

En junio 2020

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La alimentación está relacionada a numerosos problemas de salud o malestares corporales, entre los cuales podemos encontrar los dolores de cabeza o cefaleas tensionales. 

algunos consejos nutricionales para prevenir y disminuir los dolores de cabezas y cefaleas tensiones. Se recomienda el disminuir la ingesta de algunos alimentos, que están probados de que provocan dolores de cabeza como el chocolate, el café, los lácteos, las naranjas y mandarinas, el embutido y la carne roja; y en general, aquellos alimentos que alteren y dificulten la función hepático-biliar.  Además, de retirar estos alimentos se promueve hacer una dieta lo más alcalinizante posible y se nombran alimentos como las verduras, hortalizas, legumbres y  la mayoría de las frutas. Esta correcta alimentación junto con un tratamiento de plantas medicinales suelen dar resultados espectaculares a la hora de tratar las cefaleas de origen cervical.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!