Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Me diagnosticaron Condromalacia Grado II, ¿Esta lesión genera un daño irreversible o no?

Pregunta del paciente

Me diagnosticaron condromalacia grado II en mi rodilla, dice el médico que es irreversible, el dolor no cesa. Me han recomendado ir al psicólogo debido a las posibles causas.

No soy deportista, no entiendo porqué me lesione así la rodilla. Me parece muy importante la información que comparten sobre fisioterapia y los problemas relacionados con lesiones o dolores.

¿Qué puedo hacer?, ¿Qué recomendación me podrían dar para disminuir el dolor?.

Agradezco la ayuda.

Datos del paciente

Mujer de 48 años de edad, procedente de Guatemala

¿Cuándo comenzó el problema?

Aproximadamente hace 2 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La condromalacia rotuliana es una de las lesiones de rodilla mas frecuentes y que consiste en la degeneración o lesión del cartílago ubicado entre la articulación patelofemoral, este degeneración o lesión puede ser generado por una fricción mayor a la normal en estas estructuras, es decir por una alteración biomecánica de la rodilla bien sea de carácter ortopédico o de desequilibrio muscular, por lo que conocer la causa real que genero la aparición de esta lesión es importante para lograr dar con abordaje correcto.

Si bien es cierto los daños a nivel cartilaginoso no tienen una regeneración completa en la edad adulta si no de forma parcial, y esto dependerá también del grado de la lesión, en la que en tu caso se encuentra en 2/4 por lo que el tratamiento conservador es parte de el

La fisioterapia en estos casos traza como objetivos principales de tratamiento aliviar los síntomas, maximizar la fuerza muscular y la función de las extremidades inferiores, además de corregir los desbalances musculares presentes.

Además es importante tener en cuenta que la condromalacia rotuliana no sólo se origina por alteraciones mecánicas, si no que existen otros factores causales de origen visceral que pueden promover su aparición, por lo que adicionalmente puedes tomar en cuenta el tratamiento natural para tratar esta lesión de acuerdo a la rodilla afectada, si es el caso o de la rodilla derecha o de la rodilla izquierda.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.275.000!