¿Los reflejos viscerales tienen relaciones con las contracturas en el cuello y hombro en el lado derecho?

Pregunta del paciente

Llevo como un año con el lado derecho, tanto cuello, la parte del omóplato, hombro y a veces me baja hacia el codo, con contracturas, tensión, estoy siempre molesta, sobre todo hay un punto en la parte alta del omóplato que irradia hacia la oreja que es como si me tirase de un hilo de un punto al otro. También cuando bajo la cabeza para tocarme los pies me viene presión a la cabeza, tengo flujo verde con picor en la zona vulgar y siempre tengo el vientre inflamado, cualquier cosa que como me llenó de gases y parece que estoy de 3 meses. Espero me puedan ayudar, creo que son cosas diferentes, los gases, el picor y el pinzamiento en el omóplato, pero llevo tiempo con ello, y el médico no me ayuda, me hice la prueba del gluten, y di negativo, de la cándida y negativo. Si es verdad que soy nerviosa y que el estrés me afecta, también he tenido picor en las manos con un tipo como descamación pero ya no. Bueno muchas gracias

Datos del paciente

Mujer de 39 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un año aproximadamente me dieron un golpe por detrás en el coche, pero no estoy segura si la molestia del omóplato ya la tenía o no, el resto llevo algun tiempo con ello.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Para la medicina oriental, las disfunciones de los órganos son producto de alteraciones del flujo de energía entre los 5 grupos de órganos de arriba: la energía va de un grupo a otro en un sentido y de manera cíclica pero en el momento en que el flujo cambia por alguna razón, se altera el funcionamiento de una de las vísceras. La anormalidad en el funcionamiento de una víscera produce alteraciones en el sistema músculo esquelético, específicamente en la espalda.

En este caso, las cervicalgias derechas son producidas por las alteraciones de hígado y vesícula biliar, aunque más del hígado que de la vesícula.

El hígado es de nuestros órganos más nobles. Se encuentra en el lado derecho del abdomen y tiene forma triangular. El hígado es nuestro principal filtro. Él recupera y degrada los tóxicos (tanto los que ingresan por vía externa como el alcohol como los que se producen de reacciones naturales del organismo como el amoníaco) y bacterias que encuentra en la sangre para que se vuelvan inofensivos antes de eliminarlos. Además, constantemente destruye os glóbulos rojos y blancos que envejecen (los glóbulos rojos son detruídos aproximadamente a los 3 meses de haber sido creados por la médula ósea roja, y los glóbulos blancos a los 2 o 4 días de haber sido creados también por la médula ósea y los ganglios linfáticos).

Los tratamientos como la liberación de puntos gatillo en la espalda, cintura escapular y cuello, los estiramientos, los automasajes y la reeducación neuromuscular de estos grupos musculares pueden ser muy exitosos en la reducción o eliminación de los síntomas, pero no es un tratamiento completo; es necesario regular el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.

Lo primero es la alimentación: modificar los hábitos alimenticios y eliminar alimentos dañinos para el hígado y la vesícula: las harinas procesadas, las grasas saturadas y grasas procesadas, el alcohol y los cítricos. En este caso, una limpieza de hígado y vesícula viene muy bien, y en el siguiente video te enseñamos cómo realizar una.

En nuestras instalaciones de FisioClinics Madrid podrás ser evaluado y tratada por un profesional. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!