Hace 2 semanas me salió un bulto en la ingle y ahora tengo la pierna dormida el muslo. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Hace 2 semanas me salió un ganglio en la ingle y con medicamentos bajo un poco, y hace 2 días empecé a sentir la pierna derecha como dormida y al tocar es como que me arde la pierna, ¿tenéis idea de que puede ser? Hace unos 7 meses me caí en patín a bastante velocidad y me hice mucho daño en el coxis y me recetaron medicamento pero sin radiografía, ¿ puede venirme de eso? O ¿puede ser por el ganglio de la ingle que se haya pillado el nervio? Cuando paso la mano por la pierna o por los riñones del lado derecho es como si me hubiera quemado tomando el sol, necesito saber qué puede ser. Muchas gracias de antemano.

Datos del paciente

Hombre de 22 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Lo de quemazón y falta de sensibilidad hace 2 días

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Pie
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Como su propio nombre lo dice, es un 'pinzamiento'. Se produce una fricción y un roce en la zona de la cadera sobre todo con los movimientos de flexión y esto va a originar un dolor en la zona inguinal profundo cuando doblamos la cadera, y que progresivamente va lesionado otras estructuras, acabando en dolor incluso con actividades que no implican la flexión de la cadera.

Por lo general el exceso de práctica deportiva o un gesto muy repetitivo genera impigement o pinzamiento de la cadera, pero a menudo también hay una anatomía predisponente. Es decir, la forma de nuestras caderas puede o no favorecer el impigement o pinzamiento de la cadera. No es que estés mal hecho, es simplemente que una actividad concreta asociado a una cadera más propensa a la lesión hace que haya esa fricción.

El principal síntoma que indica el paciente al llegar a la consulta es el dolor el cual lo señala hacia la zona de la cadera; y que en ocasiones se irradia hacia la ingle y parte anterior del muslo. Muchas veces este dolor es limitante ya que aparece de manera súbita y restringe al paciente a realizar sus actividades de la vida diaria o el deporte que practica constantemente.

Los pacientes jóvenes y activos con impigement o pinzamiento de la cadera pueden requerir algún tipo de tratamiento. El síntoma característico del impigement o pinzamiento de la cadera suele ser el dolor inguinal profundo, lo que hace el diagnóstico algo difícil (ya que hay otras patologías que cursan con este mismo dolor, por lo tanto es aconsejable que acudáis a un especialista traumatólogo, especialista en cirugía del deporte o incluso especialistas de cadera para afinar el diagnóstico)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!