Me duele donde comienza la columna, hasta el cuello a la izquierda y brazo ¿Qué puedo hacer para mejorar?

Pregunta del paciente

Siento mucho dolor en la espalda y tengo nudos. Me dicen que estoy contracturada pero hasta cuando respiro me duele empieza donde comienza la columna, se extiende hacia el lado izquierdo y me duele hasta el brazo. Ya tomé de todo hasta morfina, me alivia y luego vuelve el dolor. Tengo nudos en la espalda, quisiera que me examinaran bien, me mandaran alguna radiografía pero solo le dan calmantes.

Tengo fibromialgia y lupus. A veces me tratan por empujes de fibromialgia pero eso se me va en unos días y ahora no se me va con nada. Me hago masajes con cremas para los dolores, pero no me alivia con nada. No se si volver a consultar, ya fui 2 veces ¿Que podría ser? ¿La columna? Me gustaría que me dieran una opinión tomo Tizafen, Tramadol, Morfina, Sarotex, Paracetamol, Meloxicam, Pednisona y sigo cada vez peor.

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de Uruguay

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 1 mes

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Dorsales
Hombro - Brazo
Respiratorio

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores inespecíficos a nivel cervical, hombro y que son referidos hacia el miembro superior pueden aparecer en consecuencia a la fibromialgia y al padecimiento del síndrome del dolor miofascial, el cual se presenta con bastante frecuencia en conjunto con la fibromialgia. La aparición de puntos gatillo sobre la zona cervical, principalmente a nivel de los trapecios, romboides e incluso alguna musculatura del manguito de rotadores del hombro genera un dolor referido hacia zonas como el brazo.

Por otra parte, la ingesta de medicamentos recetados por los médicos pueden ayudar momentáneamente generando analgesia pero ser perjudicial a largo plazo, por lo cual, es recomendable realizar algún tipo de técnica invasiva cómo punción seca o EPI eco-guiada de la mano a tu fisioterapeuta de confianza, además de practicar ejercicios de movilidad para el hombro, neurodinamia para el nervio mediano e incluso estiramientos simples para la zona cervical que puedan ayudar a aliviar el dolor de forma más duradera.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!