Hace 9 días me operaron del menisco externo de la rodilla derecha, y liberación de la plica articular. La cirugía, aparentemente, fue exitosa y sin mayores complicaciones. Han pasado los días, la inflamación general ha bajado bastante y puedo mover la pierna (solo he hecho ejercicios de flexo-extensión y caminar unos pocos pasos con muletas). Sin embargo, me es curioso que la mayoría de problemas y dolor los sienta en la parte interna (opuesta) de la rodilla, en la cual no se realizó ningún procedimiento. Al doblar/cerrar la rodilla, siento un bloqueo y mucho dolor a partir de cierto ángulo, y también dolor al tacto; asimismo, he notado la aparición de moretones en dicha zona. El dolor que siento es como si algo se tensara y bloquea la flexión. Tampoco puedo estirar la pierna por completo. Por otro lado, la zona externa de la rodilla, donde se realizó el procedimiento, no me da ningún problema como los mencionados anteriormente; no siento bloqueo al doblar, no siento dolor, y no tengo moretones. Lo único que tengo es un poco de inflamación propia de la cirugía.
El menisco es una estructura anatómica ubicada en la rodilla y la cual cuenta con una forma de media luna y es la encargada de realizar tareas importantes en la rodilla, promueve la elasticidad y las propiedades de absorción de impactos en las rodillas.
Existen dos meniscos en cada rodilla y hay una diferencia importante entre el menisco externo y el interno: el menisco interno se fusiona más estrechamente con la cápsula articular de la articulación de la rodilla, es menos capaz de compensar los movimientos de rotación desde el exterior y se lesiona con mayor frecuencia. El menisco externo sin embargo es mucho más móvil y, por lo tanto, es menos probable que se rompa o se lesione.
Si una rotura de menisco está causando dolor o inflamación, exista movilidad restringida, probablemente signifique que es necesario extraer fragmentos desgarrados del menisco y que los bordes deben ser alisados quirúrgicamente para dejar liso y funcional el resto del menisco. El objetivo de la operación de menisco siempre es mantener la mayor cantidad posible de tejido meniscal y restaurar la movilidad total tanto como sea posible.
El objetivo de la operación de menisco es la de mantener la libertad a largo plazo del dolor y el funcionamiento de la articulación de la rodilla. Debería restaurar la resiliencia en la vida cotidiana y el deporte. También previene los cambios degenerativos de la articulación de la rodilla (artrosis de rodilla).
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar