¿Qué podría ser una molestia en el hombro y seno derecho al moverlo el brazo?

Pregunta del paciente

Tengo una molestia en el lado derecho del hombro, al mover el brazo, me duele y es superficial sobre el seno derecho, atrás en el omóplato derecho y debajo de la axila.
No tengo nada en la axila, solo una molestia, es más o menos como ardor y debido a estrés me salió un pequeño sarpullido en esa área. Investigando me dice muchas cosas, pero no sabría si sería eso, pudiera darme una respuesta o ayudar a encontrar el motivo del ardor.
Estoy dando pecho actualmente, no sé si eso influye en algo. Me duele y molesta a cada rato e instante, no disminuye, ni crece, solo es incómodo la molestia más la tengo debajo de la axila al mover la brazo o a dejarlo recogido me pincha y arde constantemente.

Datos del paciente

Mujer de 27 años de edad, procedente de Panamá

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace una semana

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los músculos que se encargan de realizar los movimientos del hombro, se distribuyen principalmente en la zona del omóplato y el área del seno / pecho. Ciertos movimientos repetitivos pueden irritarlos y ocasionar dolor, en su caso, el amamantar es una actividad constante a la cuál la musculatura del hombro no estaba habituada.

Por lo que, respondiendo a su pregunta, sí, puede estar relacionado el dar pecho con la aparición de estas molestias. En el área de las axilas tenemos muchas estructuras importantes que pueden estar refiriendo dolor, tales como nervios, ganglios linfáticos e inserciones musculares como las del pectoral que encontramos inmediatamente anterior la glándula mamaria.

Dicho esto, te recomendaría inicialmente prestarle atención a las posturas que tomas al amamantar, para reducir la sobrecarga del hombro. Esto acompañado de automasaje y ejercicios de los músculos encargados de la elevación del hombro.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar