Sufro de falsa ciática, codo de tenista y sobrepeso. ¿ Puede ser por la vesícula?

Pregunta del paciente

En este momento tengo dolor en el codo derecho moderado se irradia a los dedos y un poco al hombro, realice esfuerzo físico fuerte, aminora al relajarme y con masaje tome meloxicam 7.5 gm para el dolor. La molestes del codo es mínimo pero constante (desde febrero del 2022 al realizar esfuerzo físico extremo) y con el esfuerzo físico se acrecienta . En Septiembre .del 2020 sufrí una falsa lumbalgia tratada con desinflamatorio y ejercicios. Anterior ha eso dolor de cadera recurrentes tratado con Alineamiento de cadera con un quiropráctico. A inicio del 2021 inicio dolor del codo derecho. Momentáneo y desaparecía. En Febrero del 2022 realice esfuerzo físico fuerte y el dolor se acentuó y es recurrente. En Enero del 2009 extirparon mi vesícula. A la fecha sufro de depresión sin tratamiento, sobrepeso y estrés (enojos) tengo 41 años no puedo bajar de peso, hay relación con la vesicular y como puedo tratarlo bajando de peso pero como manejo la vesícula solo con dieta? Y el codo duele al esfuerzo mínimo , hoy fue el dolor mas fuerte me duelen hasta los dedos, la ciática y la cadera duelen de ves en cuando.

Datos del paciente

Mujer de 41 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Febrero2022 se acentuo y es recurrent con el movimiento

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Codo
Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Cuando la vesícula biliar deja de funcionar correctamente se manifiestan en el organismo síntomas como el no dormir bien, digestión lenta y otros trastornos asociados al sistema digestivo. Sin embargo estos son síntomas que pueden pasar desapercibidos: una digestión lenta puede pasar por alto ya que comimos algo muy pesado, o tenemos días con el estómago mal.

La vesícula se ve perjudicada por las emociones tales como la ira y la crispación, pero con un matiz: tiene la tendencia a producirse en personas que les cuesta exteriorizar su enfado, acumulándolo, provocando ira contenida. También suelen ser personas perfeccionistas, que se estresan por pequeñeces de la vida, con tendencia a criticar incluso comportamientos intranscendentes de las personas que les rodean.

El tratamiento de las alteraciones del sistema músculo-esquelético por el mal funcionamiento de la vesícula biliar debe de centrarse en la vuelta a la normalidad de la función de la vesícula, más allá de las alteraciones músculo-esqueléticas como tal (debido a que el tratar sólo el sistema músculo-esquelético es tratar netamente síntomas y no la causa). Un tratamiento muy eficaz es el de la limpieza hepático-biliar.

El problema de dolores y alteraciones producto de la disfunción de la vesícula es mucho más común de lo que podemos pensar, sobre todo en nuestra sociedad moderna. Es por ello que hay que estar muy atentos y atender los síntomas de inmediato.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!